Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2023

Subsidio de arriendo para adultos mayores: cómo postular al beneficio que cubre hasta el 95% de este gasto

Una ventaja de este programa es que no se requiere tener ahorros ni un núcleo familiar para postular.

Por
También provee de un aporte único de 1 UF adicional para financiar gastos operacionales. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Esta semana comenzó el proceso de postulación a un subsidio especial que forma parte del Programa para Arriendo de Vivienda enfocado en adultos mayores y personas con discapacidad.

“Estas son buenas noticias y es parte del plan del presidente Gabriel Boric para que Chile enfrente durante estos cuatro años a lo menos 260.000 soluciones a la vivienda”, indicó el ministro de Vivienda, Carlos Montes.

¿En qué consiste el Subsidio Arriendo Adultos Mayores?

Es una ayuda económica que brinda una cobertura de entre 90 y 95% del monto mensual del arriendo, con copago de un 5 a 10% por parte del beneficiario.

También provee de un aporte único de 1 UF adicional para financiar gastos operacionales de la formalización del contrato de arriendo.

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Arriendo Adultos Mayores?

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario (se acredita presentando cédula de identidad vigente).
  • No superar el tramo del 70% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH). Junto con los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad, discapacidad y por tener la calidad de personas cuidadoras dentro del núcleo familiar.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($176.096 aproximadamente), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2022, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
  • Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial vigente (como base para acreditar ingresos y cálculo del copago).

Puntaje especial según el Registro Social de Hogares

Se otorgará puntaje adicional por edad de acuerdo a la siguiente tabla: 

  • De 60 a 69 años: 20 puntos.
  • De 70 a 79 años: 40 puntos.
  • De 80 a 89 años: 60 puntos.
  • De 90 años y más: 100 puntos.

Una ventaja de este programa es que no se requiere tener ahorros ni un núcleo familiar para postular. Incluso, se permite postular si se tiene una postulación en curso para el Programa Fondo Solidario de Elección Vivienda (DS49).

¿Dónde postular al Subsidio de arriendo para adultos mayores?

Las postulaciones a este subsidio de arriendo podrán hacerse hasta el 31 de agosto de 2023 de forma presencial en las oficinas de Serviu o de manera online en ESTE LINK.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato