Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2023

Bono Invierno 2023: ¿Quiénes reciben el Aporte Extraordinario de $60.000?

El Bono Invierno busca ayudar a cubrir los gastos durante los meses más fríos del año.

Por
El monto se deposita junto al pago mensual de la pensión. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Bono Invierno 2023 es un aporte extraordinario de $60.000 que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) y es destinado a quienes cumplan con una serie de requisitos.

El objetivo de este beneficio es poder otorgar una ayuda económica para cubrir los gastos que se generan durante los meses más fríos del año.

Se trata además de una ayuda que no es postulable, y que cuyo dinero no es tributable ni imponible, y tampoco está sujeto a descuentos.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono de Invierno extraordinario?

Quienes reciben este Bono Invierno extraordinario son las y los pensionados de 65 o más años de edad, cumplidos al 1 de mayo de 2023, y que, a esa fecha, estaban en uno de los siguientes grupos:

  • Personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de Dipreca, de Capredena y de las mutualidades de empleadores de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Estas personas reciben el beneficio siempre que tengan una pensión inferior o igual $201.677
  • Personas pensionadas del sistema de AFP, siempre que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Personas pensionadas de AFP o compañías de seguros que, adicionalmente, se encuentren percibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez, cuyas pensiones sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto del Aporte Previsional Solidario en ese cálculo).
  • Todas las personas beneficiarias de la PGU que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional.
  • Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros que, adicionalmente, se encuentren percibiendo una PGU, y cuyas pensiones sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto de la PGU en ese cálculo).

¿Cómo se paga el Bono Invierno?

El monto se deposita junto al pago mensual de la pensión, por lo que no es necesario realizar ningún trámite adicional.

Revisa con tu RUT la fecha de pago

Para conocer fecha y forma de pago, quienes reciban esta ayuda pueden llamar al Call Center 101 o hacer la consulta en línea en ESTE LINK.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato