Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2023

A semanas de Fiestas Patrias: cuatro consejos claves para congelar la carne

Para aquellos que suelen comprar este alimento con antelación a septiembre, aquí hay diversas recomendaciones para que su paso por el congelador sea el adecuado.

Por
La carne es el principal alimento que se consume en Fiestas Patrias. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Solo algunas semanas nos separan de una nueva celebración de Fiestas Patrias, pero aún así muchos chilenos ya se preparan para lo que serán esos cuatro días donde el principal alimento que se consume es la carne.

A raíz de eso, el precio de esta proteína suele subir a medida que nos vamos acercando a septiembre y, por lo mismo, siempre esta la opción de abastecerse antes y así ahorrar unos pesos.

“Esta práctica le permite a los consumidores reservar el producto para futuras ocasiones, siendo una solución práctica y económica. Además, comprando con antelación, los clientes pueden asegurar mayor variedad y mejores precios“, comentó Álvaro Martínez, gerente general de Doña Carne.

¿Cómo congelar la carne?

Para aquellos chilenos que optan por comprar con antelación la carne para Fiestas Patrias, existe la posibilidad de congelarla hasta esas fechas.

Por lo mismo, aquí hay cuatro consejos claves para realizar esto de la forma adecuada.

Temperatura y envasado: La carne debe congelarse a una temperatura entre -18 ºC y -26 ºC y así poder preservar sus propiedades y textura. El envasado es esencial para evitar la contaminación con otros alimentos en el congelador.

Limpieza: Para poder realizar esto, el congelador debe estar limpio y ordenado, para que la carne se posicione en un ambiente saludable. De no ser así, uno se arriesga a que el alimento se contamine.

Proporciones: Una recomendación clave es congelar la carne en porciones pequeñas, según la cantidad que se consumirá.

Fecha: Siempre es importante anotar la fecha en que se congeló la carne, con el fin de tener un control y garantizar que se consuma dentro del tiempo adecuado.

¿Cuánto dura la carne congelada?

Dependiente del tipo de corte, la carne tiene distintos tiempos de duración cuando están congeladas.

  • Carne de vacuno: puede durar entre 8 y 12 meses.
  • Carnes más grasas: se conservan por 1 a 2 meses.
  • Cordero y cerdo: entre 4 y 12 meses.
  • Pollo, pavo y otras aves: entre 9 y 12 meses.

¿Cómo descongelar la carne?

Una vez que lleguen las Fiestas Patrias, al momento de descongelar la carne, se recomienda pasarla al refrigerador y no dejarla a temperatura ambiente para mantener su calidad y seguridad.

Junto con eso, se debe esperar un mínimo de 24 horas a una temperatura máxima de 4,3 ºC.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carne#fiestas patrias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato