Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2023

Beca Práctica Técnico Profesional: cómo acceder a la ayuda de $65 mil en efectivo

Las postulaciones están abiertas para todos los alumnos y alumnas de Enseñanza Media Técnico Profesional.

Por
Para postular, los alumnos deberán gestionar un informe de práctica a través de su establecimiento educacional. AGNCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que se encuentra abierto el proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP).

De acuerdo a lo informado por Junaeb, el aporte que entrega la BPTP consiste en un monto referencial anual de $65.000 que será de libre disposición o uso del practicante.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional?

Este beneficio económico está dirigido a estudiantes o egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional que estén realizando, vayan a iniciar o hayan concluido su práctica profesional dentro del año en curso.

Asimismo, el docente responsable de las prácticas en el establecimiento deberá gestionar un informe de práctica, además de la información del estudiante para así validar la acreditación de requisitos para la asignación de la beca.

¿Dónde postular al beneficio?

Puedes ingresar a ESTE LINK con tus datos personales para actualizar la información y poder postular hasta el próximo 2 de octubre de 2023.

¿Cómo se paga el beneficio?

El beneficio se paga directamente en la CuentRut de los estudiantes.

“A la fecha, se ha becado más de 23 mil estudiantes equivalentes a un 46% de ejecución del presupuesto de esta asignación. Como Junaeb aún tenemos la capacidad de apoyar a más estudiantes, por lo que llamamos a las y los interesados, que cumplen con los requisitos antes señalados, a solicitar su beca en el Portal Becas de Junaeb. Y, les recordamos que, al momento de postular, deben ingresar un correo o email válido y personal ya que ahí, les enviaremos información sobre la postulación”, puntualizó la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato