Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2023

Fiestas Patrias 2023: anuncian posibles lluvias con tormentas eléctricas para Santiago

Las buenas temperaturas terminarían rotundamente desde el 13 de septiembre, día en habría un cambio en el clima de la capital.

Por
Septiembre comenzará con temperaturas estables. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Tres semanas exactas quedan para las celebraciones de Fiestas Patrias de este 2023 y los meteorólogos ya alertaron la posibilidad de lluvias para Santiago en esas fechas.

Según Accuweather, el mes de septiembre empezará con temperaturas y condiciones estables y normales para la época. Sin embargo, el panorama cambiaría rotundamente desde el 13 de septiembre.

El sitio web especializado en climatología informó que las lluvias se mantendrían en la capital desde ese día hasta al menos, el martes 19 de septiembre con posibles tormentas eléctricas.

En tanto, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, anunció posibles “sorpresas quizás para el comienzo del mes de septiembre”.

En ese sentido, indicó que “deberíamos tener un septiembre, no sé si lluvioso, pero sí al menos con algunas posibilidades de precipitaciones en la zona central”.

Por su parte, Jaime Leyton, meteorólogo de Mega, aseguró que “podríamos tener lluvia en septiembre. No solo en septiembre, sino que también en primavera”.

La respuesta de Leyton para este posible aumento de lluvias primaverales, es que serían debido a la presencia del “fenómeno de El Niño que está terminando su proceso de consolidación“.

“La estadística dice (que hay) un 17% de probabilidades de lluvias en un día 18 o 19. Si hablamos del 17 al 20, la probabilidad sube a un 40%”, sentenció Leyton.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato