Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2023

Nuevo sistema frontal: cuándo comenzará la lluvia en Santiago este sábado

La lluvia se extenderá en la capital hasta la jornada del lunes, pero dejaron en claro que este sistema frontal "no es intenso" pero será "importante".

Por
Se espera que un nuevo sistema frontal llegue la próxima semana a la capital. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante toda la semana se anunció que para este sábado se daría inicio a un nuevo sistema frontal que afectaría con lluvia a Santiago, por lo que muchos se preguntan a cuando comenzará comenzará este fenómeno.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la jornada estará marcada por los cielos nublados y una máxima de 13° grados, donde se registrarán chubascos de manera intermitente en el día. Sin embargo, será durante la noche cuando comiencen a caer de forma permanente.

Si bien la lluvia comenzará este sábado en Santiago, se espera que se prolongue durante toda la jornada del domingo y parte del lunes.

DMC.

El meteorólogo de TVN, Iván Torres, quiso dejar en claro que el sistema frontal “no es intenso“, pero será “importante” y se extenderá hasta la Región del Biobío, según consignó 24 Horas.

“No tiene características como la de las semanas anteriores, es un sistema normal“, precisó el especialista en la materia.

El otro sistema frontal que se avecina

Mientras la lluvia comenzará este sábado y se extenderá hasta el lunes en Santiago, para la próxima semana se espera un segundo sistema frontal.

Fernando Santibáñez, bioclimatólogo y académico de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, declaró a La Tercera que “el segundo frente dejaría precipitaciones más intensas que el primero, pudiendo crear un nivel de riesgo por bajada de quebradas cordilleranas, especialmente entre las regiones de Ñuble y O’Higgins”.

Las temperaturas mínimas se refrescarán bastante, sin llegar a crear riesgo, durante la madrugada del jueves, luego de la pasada del segundo frente”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato