Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2023

Restricción vehicular en San Pedro de la Paz tras fatal choque: a quiénes afectará y cuándo

La medida busca descongestionar la Ruta 160 que une esta comuna con Concepción y Coronel.

Por
La restricción vehicular en San Pedro de la Paz se comenzará a aplicar desde este lunes. AGENCIA UNO.
Compartir

El subsecretario de Transporte, Jorge Daza, anunció que a partir de este lunes 4 de septiembre comenzará a regir una restricción vehicular en San Pedro de la Paz, tras el fatal choque entre un bus y el Biotrén ocurrido el pasado viernes, el que dejó un saldo de siete personas fallecidas.

Esta es una de las medidas que se tomaron y que busca descongestionar la Ruta 160 que une esta comuna con Concepción y Coronel.

Para que los conductores cumplan, se van a reforzar los equipos de fiscalización local con otros equipos de otras regiones del país por al menos dos meses.

“Estamos analizando la restricción a partir del límite comunal de Coronel en la calle 4 Sur hacia Concepción. Esto lo implementaríamos a partir del 4 de septiembre con el inicio de una semana de marcha blanca que va a estar fiscalizada por nuestro Departamento de Fiscalización de la Seremi. En esta marcha blanca se va a informar a la ciudadanía de cómo va a ser esta restricción vehicular, que tiene como objetivo descongestionar la ruta e incentivar el transporte público”, dijo el subsecretario Daza.

¿A qué hora y a qué patentes afectará la restricción vehicular?

Según dio a conocer la Seremi de Transportes del Biobío, la restricción vehicular en San Pedro de la Paz regirá entre las 07:00 y las 09:00, y posteriormente entre las 17:00 y las 21:00 horas, solo para vehículos livianos.

Así, y dependiendo del día, las patentes terminadas en las siguientes cifras durante la semana, no podrán circular:

  • Lunes: 0 y 1.
  • Martes: 2 y 3.
  • Miécoles: 4 y 5.
  • Jueves: 6 y 7.
  • Viernes 8 y 9.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato