Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2023

Siete fallecidos, revisión técnica vencida y más: todo lo que dejó el choque de bus con el Biotrén en San Pedro de la Paz

El hecho que se produjo este viernes, ocurrió debido a la imprudencia del conductor de la máquina que iba con 14 pasajeros.

Por
Además de los fallecidos, hay otras diez personas internadas en el Hospital Regional de Concepción. AGENCIA UNO.
Compartir

Eran cerca de las 08:00 horas de este viernes cuando en el sector del Cruce Boca Sur, en San Pedro de la Paz, se produjo un choque entre un bus de pasajeros y el Biotrén, provocando la muerte de un total de siete personas.

El Servicio Médico Legal (SML) informó que las personas fallecidas son Soledad del Carmen Rioseco Marín, Esteban Andrés Briceño Briceño, Marcela Viviana Díaz Lagos, Pablo Andrés Figueroa Figueroa, Bárbara Camila Bustamante Ravet y Claudia Ángela Yévenes Yévenes.

A ellos se suman otra mujer que aún no ha podido ser identificada por las autoridades.

Por otro lado, diez personas aún permanecen internadas en el Hospital Regional de Concepción. Sobre esto, el director regional del centro de salud, Claudio Baeza, informó que de ellos, cinco están estables, cuatro en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y uno en estado “muy grave”, conectado a ventilación mecánica.

Con el paso de las horas se fueron conociendo algunos detalles del choque entre este bus y el Biotrén en San Pedro de la Paz, el que se debió a la imprudencia del conductor del máquina, que iba con 14 pasajeros, al pasar por el cruce ferroviario pese a que las barreras de protección estaban abajo.

El sujeto fue trasladado hasta el Hospital de Concepción lesionado, pero en estado consciente, y quedó en calidad de imputado. Se esperaba que para este viernes se llevara a cabo su formalización, pero fue postergada debido a que tuvo que ser operado de urgencia.

Revisión técnica vencida

El teniente coronel Alejandro Morgenstern, detalló que la dinámica preliminar de lo ocurrido “es que la barrera estaba baja y el vehículo de locomoción colectiva habría accedido a la pista ferroviaria”.

Otro de los antecedentes que se manejan del accidente con el Biotrén, es que el bus de pasajeros contaba con la revisión técnica vencida.

La infracción de la no revisión técnica no exige requisar el vehículo, porque el vehículo es necesario para poder sacar la revisión técnica”, dijo al respecto el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País