Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2023

Santiago amaneció empapado: ¿A qué hora dejará de llover?

Un sistema frontal en la precordillera se extendió al valle, lo que provocó la lluvia de esta mañana.

Por
Jaime Leyton indicó que este sistema frontal "está absolutamente pegado a la cordillera, pero extendido hasta el valle". AGENCIA UNO.
Compartir

Para sorpresa de muchos, este viernes Santiago amaneció completamente bajo la lluvia, lo que no estaba pronosticado en un principio. Para esta jornada siempre se habló de cielos cubiertos y una máxima que podría llegar a los 18º.

Sin embargo, al iniciar la jornada, las calles se encontraban completamente mojadas y en casi toda la ciudad fue necesario usar un paragua para protegerse.

Para tranquilidad de muchos, la lluvia en Santiago este viernes no durará mucho. Así por lo menos lo aclaró el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton.

“Si uno mira los registros, el que más (precipitaciones) tiene es el sector oriente”, comenzó explicando, precisando que en La Reina ha caído un milímetro de agua.

En tanto, continuó, “en el sector poniente, en Pudahuel, son 0,2 milímetros. Lo concreto es que está lloviendo en todo Santiago“, ya que el sistema frontal “está absolutamente pegado a la cordillera, pero extendido hasta el valle“.

¿A qué hora dejará de llover?

Ante la duda respecto a qué hora se detendrá la lluvia en Santiago este viernes, Leyton indicó que “lo concreto es que hay precipitaciones del tipo lluvia y chubascos en Santiago“, pero “la categoría general es débil”.

Se va a mantener con este tono hasta eso del mediodía. Se generaliza la totalidad de la Región Metropolitana”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lluvias#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato