Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2023

Pronóstico de lluvia para esta semana en Santiago: cuándo y dónde llovería

A pesar de los cielos despejados de esta jornada, las lluvias volverán a la capital en las próximas horas.

Por
En varias regiones del país lloverá durante los próximos días. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A pesar de los cielos despejados de este lunes en Santiago, aunque muchos no lo crean hay pronóstico de lluvia para este martes en la capital.

Fue la meteoróloga Michelle Adam quien advirtió que “tenemos la posibilidad mañana (martes)” de que caen algunas gotas. Porque pese a que el sol brilla actualmente, “va a haber un cambio“.

“Hoy día va a estar despejado. Durante la noche van a ingresar algunas nubes y durante la madrugada vamos a tener novedades“, detalló en el matinal Tu Día.

En esa misma línea, indicó que “durante la mañana vamos a estar viendo una pequeña nubosidad que va a ingresar a la capital y en la tarde se va a concentrar mucha más nubosidad en la cordillera de los Andes”.

De esta forma, entre las 03:00 y las 08:00 de este martes, habría lloviznas en la Región Metropolitana, lo que podría venir acompañado de vientos.

Por su parte, Jaime Leyton, aseguró en Meganoticias Amanece que la lluvia no llegaría el martes a Santiago, sino que este lunes. “Podrían ser algunas gotitas en el sector oriente, la parte más alta, lo que está más pegado a la precordillera”, indicó.

“Sin embargo, la condición generalizada es que vamos a tener cielo despejado en la mañana y en la tarde se nubla después de las dos o tres de la tarde”, agregó.

¿Dónde más lloverá?

Mientras en Santiago se esperan lluvia para este martes, para la zona centro sur “hoy (lunes) se esperan precipitaciones de distinta intensidad”.

“Primero en la Región del Biobío, La Araucanía y hasta aproximadamente Los Ríos. También hacia la Región del Maule. Incluso, en la noche, hacia el final de la jornada, hasta O’Higgins”, dijo Adam.

Junto a eso, “se espera la probabilidad de tormentas eléctricas” en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lluvias#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato