Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2023

Cuándo comenzarán a circular los buses eléctricos de dos pisos del sistema RED y cuál será su recorrido

Serán diez buses los que saldrán a la calle y recorrerán aproximadamente 26 kilómetros.

Por
Los buses cuentan con 70 asientos, una capacidad de 97 pasajeros y son 100% eléctricos. AGENCIA UNO.
Compartir

Este sábado se anunció la fecha en la que comenzarán a circular por las calles de Santiago los buses eléctricos de dos pisos pertenecientes al sistema RED.

Será el próximo lunes 23 de octubre cuando estos vehículos inicien el recorrido 520, el que contará con un servicio especial por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, destacó que en total serán diez buses los que harán un recorrido aproximado de 26 kilómetros. “En hora punta vamos a ofrecer cinco buses a la hora”, dijo el secretario de Estado.

Por su parte, el gerente de Operaciones de Metbus, Humberto Franchini, hizo énfasis en que estos buses eléctricos de dos pisos buscan resolver la falta de asientos en los servicios de transporte público.

“Es un orgullo mirar estos buses de dos pisos con 70 asientos, 100% eléctricos que van a empezar a operar luego”, señaló, y agregó que se va a conectar con el servicio 555, que es el que va al aeropuerto.

¿Cuál será el recorrido de los buses RED de dos pisos?

Según se especificó, los buses de dos pisos del sistema RED iniciarán su recorrido en la Estación Pajaritos, continuando por la Alameda hasta Vicuña Mackenna, para después tomar la Avenida Grecia hasta el Estadio Nacional.

DTPM.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato