Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2023

555: el nuevo recorrido que permitirá llegar en micro al aeropuerto

El nuevo recorrido 555 tendrá nueve paradas entre Pajaritos y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Por
El nuevo recorrido 555 comenzará a operar el próximo 14 de enero. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), informó que desde el 14 de enero se habilitará un recorrido de bus que irá desde Santiago hasta el aeropuerto.

Según indicó la autoridad, se trata del recorrido 555 que unirá el Aeropuerto Arturo Merino Benítez con el resto de la ciudad a través de la estación Pajaritos del Metro de Santiago

El anunciado trayecto tendrá nueve paradas desde la estación de tren subterráneo y estará disponible para la población entre las 06:00 y las 23:00 horas. Además, se pagará con la tarjeta BIP al mismo costo que el resto de los buses de transporte público.

“Este es un servicio que busca ampliar la oferta para las personas. Pero no está enfocado únicamente en viajeros, sino que también para quienes trabajan en el aeropuerto y para personas que viven en el trayecto”, señaló el ministro Juan Carlos Muñoz.

“Si bien no podemos determinar preliminarmente el tipo de usuario, ya que hablamos de un servicio completamente nuevo, sí tenemos una proyección que nos indica que se trataría de más de 15 mil usuarios al mes”, agregó.

Detalles del nuevo recorrido 555

El nuevo servicio de bus 555 tendrá una extensión de 13 kilómetros, con un tiempo de viaje estimado de entre 30 a 40 minutos desde Pajaritos. Asimismo, contará con 20 buses que tendrán una frecuencia de 1 cada 10 minutos, flota que será administrada por la empresa Metbus.

Luego que la micro arribe a la intermodal del aeropuerto, se podrá acceder a buses de acercamiento gratuitos provistos por Nueva Pudahuel, viaje que duraría entre 5 a 8 minutos hacia los respectivos terminales nacional o internacional.

En tanto, los buses CentroPuerto, que salen desde Metro Los Héroes en Santiago, mantendrán su servicio, el que es continuo durante todo el día y noche.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País