Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2023

PGU: ¿Cómo saber cuándo es el pago de octubre?

Este beneficio busca aumentar las pensiones que reciben los adultos mayores.

Por
Las fechas de pago se publican a través de ChileAtiende. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Estado destina múltiples ayudas para aquellas personas que puedan necesitarlo, pero también entrega ayudas especiales para las personas mayores, como es el caso de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Este aporte mensual equivale a un monto máximo de $206.173, cifra que se reajustará en febrero de 2024, según la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Este es uno de los múltiples beneficios que el Instituto de Previsión Social (IPS) entrega a la población nacional, basándose en el Registro Social de Hogares (RSH) que establece los mayores sectores de vulnerabilidad social.

Sin embargo, la PGU se otorga a los adultos mayores de 65 años o más, los cuales deben cumplir con ciertos requisitos.

¿Cuándo es el pago de octubre de la PGU?

A través de la plataforma ofrecida en línea en el sitio de ChileAtiende, los beneficiarios pueden consultar la fecha de pago de octubre y el resto del año. Una vez que ingresan al sistema, deben digitar su RUT y pulsar el botón de “consultar”.

De manera automática, podrán revisar los datos y la forma en cómo se pagará el respectivo monto de la PGU, ya sea por efectivo o transferencia bancaria

La fecha de este mes, también se puede revisar en la colilla de pago de la pensión correspondiente a septiembre. Las cuales generalmente no varían mucho en cuanto a días.

¿Quiénes reciben la PGU?

La Pensión Garantizada Universal (PGU) está dirigida a todas las personas mayores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más.
  • Estar inscritos en el RSH y no integrar el 10% más rico de la población.
  • Contar con una pensión base menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.
  • Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile por un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  • O por un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato