Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2023

Los mejores consejos y rutas para andar en moto en Chile

Si eres una de las personas que está planificando un viaje sobre ruedas, es importante que revises estos datos.

Por
El valle central ofrece una opción de ruta segura para andar en moto. PIXABAY.
Compartir

Septiembre trajo consigo la primavera, época ideal para volver para disfrutar de los paisajes y retomar las actividades al aire libre, siendo una de ellas, los viajes moto.

Es por lo anterior, y para todos aquellos fanáticos que se están preparando para iniciar un “viaje sobre dos ruedas”, que se han destinado una serie de datos para disfrutar de manera segura este panorama.

Junto con eso, se entregó una lista de consejos relacionados con la educación vial y así evitar posibles accidentes.

Revisa los siguientes consejos para andar en moto en Chile

El ex técnico de la selección chilena de enduro, piloto y embajador de Honda, Pablo Levalle, compartió una pequeña lista de consejos de educación vial y datos de paseos entretenidos para disfrutar de manera segura:

  • Antes de iniciar se recomienda planificar el viaje y la ruta a seguir: En ese sentido, se debe eludir las horas de calor para evitar el sobrecalentamiento de la máquina y caminos donde se generen aglomeraciones o largas detenciones.
  • Asegúrate de contar con su documentación al día, como lo son licencia de conducir clase C, seguro obligatorio y permiso de circulación.
  • Sé consciente de su cuerpo, estado físico y mental: Toma descansos, ojalá a la sombra, antes de iniciar el viaje dormir al menos 7 días y recuerde en carretera hidratarse y usar bloqueador solar.
  • Revisa la presión de los neumáticos es uno de los factores primordiales durante la época, ya que ésta y el volumen, cambian notablemente, sobre todo cuando se viaja constantemente sobre asfalto.
  • El casco es obligatorio: Elije uno con función integral (compuesto de una sola pieza y que cubre la cabeza por completo). Es por ley, obligatorio para el conductor y acompañante, si no se usa te arriesgas a multas.
  • Reparte correctamente el equipaje: Usar una bolsa sobre el depósito, parrilla trasera y maletas nos ayudarán a equilibrar el peso y evita no elevar demasiado el centro de gravedad.
  • Usa chalecos reflectantes y lleva siempre el teléfono celular con el máximo de batería más su cargador portátil.

Las mejores rutas del país

Si de destinos en dos ruedas se trata, el experto comparte además una serie de rutas perfectas cerca de la capital para aquellos que deseen aventurarse en esta temporada:

  • De Santiago a Bollenar: Esta ruta es de nivel fácil, que permite ir hacía el poniente hasta la localidad de la comuna de Melipilla. Para llegar a esta zona se debe pasar por Cuesta Lo Prado y Cuesta Barriga. En total son 200 kilómetros de camino pavimentado, ideal para aquellos que hacen sus primeros paseos en carretera.
  • Paso por Casablanca. Se trata de una ruta más extensa, pero que mantiene los niveles de dificultad. Desde Santiago, pasando por las localidades de Lolenco, Chorombo, Cuesta Ibacache, Los Maitenes, Lagunillas hasta Casablanca. Luego se vuelve a la capital por Pangue y Curacaví un recorrido de 250 kilómetros.
  • El valle central ofrece muchas rutas para salir de paseo de dificultad fácil e intermedia. En dirección norte se puede recorrer la Cuesta Chacabuco, el Cajón de los Valles, Montenegro y luego seguir hasta Caleu, pasar la Cuesta La Dormida hasta Til Til, para regresar por Lampa hasta Santiago.

“El valle central está compuesto por cuestas y muchas curvas, características que marcan la topografía nacional. Las motos de mayores cilindradas son ideales para este tipo de aventuras, como la CB500X, NC750X y la icónica Africa Twin, estas dos últimas con la exclusiva tecnología DCT”, aseguró Pablo Levalle.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Motociclismo#rutas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato