Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2023

Día del Sándwich: las mejores recetas para celebrarlo este viernes 3 de noviembre

Es uno de los platos favoritos de los chilenos y parte fundamental de la cultura culinaria nacional.

Por
Son muchas las preparaciones propias de nuestro país de este platillo. CEDIDA.
Compartir

Como cada año, el 3 de noviembre los sándwiches son protagonistas de las mesas y en Chile, la celebración invita a preparar las populares delicias propias de la cultura culinaria de este platillo.

El origen de esta festividad se remonta siglos atrás en la corte de Sándwich, ciudad al sureste de Inglaterra, en donde el cuarto conde, John Montagu lV, envolvía carne seca en dos rebanadas de pan para comer rápidamente sin ensuciar sus manos.

Son muchas las teorías sobre el nacimiento de esta preparación, desde la antigua Grecia hasta los pueblos mediterráneos. Sin embargo, el nombre de este platillo se atribuye a esta ciudad europea.

La visionaria técnica cobró popularidad y se esparció por el mundo por la facilidad de la preparación y su versatilidad. Chile no se queda atrás, pues son muchas las icónicas preparaciones autóctonas de este platillo.

Para abrir el apetito en este Día del Sándwich, les compartimos algunas ideas para celebrar esta festividad.

Ideas de preparaciones para celebrar el Día del Sándwich

  • Chacarero: este platillo tradicional de Chile se prepara con carne de vacuno. Los cortes recomendados son posta rosada, lomo o asiento, a los que se les debe retirar el exceso de grasa y cortar en láminas delgadas. Incluye porotos verdes, tomate y ají verde en pan y disfruta.
  • Lomito: un sándwich lleno de sabor cuyo ingrediente principal es la carne de cerdo. Según comentan desde la Carnicería Doña Carne, es una opción deliciosa y abundante acompañada de tomate, mayonesa y chucrut. Tiene su variante con la versión italiana: tomate, palta y mayonesa casera en el mejor de los casos.
  • El Barros Luco: en honor al ex presidente chileno Ramón Barros Luco, se compone de carne de vacuno (asiento o lomo) salteada, se agrega queso y se sirve en pan de molde o marraqueta.
  • El Ave Palta: para quienes prefieren la carne blanca, este sándwich es una excelente opción. Se prepara con pollo cocido o pechuga de pollo a la parrilla, agregando palta, mayonesa y lechuga.
  • Arrollado huaso: para los amantes de los clásicos chilenos, llega el arrollado huaso. Un rollo elaborado a partir de pulpa, cuero y tocino de cerdo marinado en vinagre y se sirve con ají verde, tomate, cebolla y mayonesa en pan.
  • El Mechada palta tomate: infaltable sándwich que consiste en la preparación de carne pollo ganso o choclillo en olla a presión, la que luego se deshilacha y se agrega en un pan marraqueta con palta, tomate y mayonesa a gusto.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato