Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2023

No se quiere ir: cuándo podría volver la lluvia a la Región Metropolitana

Las cifras demuestran que esta ha sido una de las primaveras más lluviosas de los últimos años.

Por
Meteorólogos aseguran el regreso de las precipitaciones para la zona central esta semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Las precipitaciones volverían durante esta semana a la zona central y la Región Metropolitana no se salvará de ello.

Esta primavera ha estado marcada por la inestabilidad del clima, entró en el top 5 de las más lluviosas registradas en la capital, según información de La Tercera.

Sin ir más lejos, este mes ha sido el más lluvioso de los últimos 13 años. En la misma línea, los expertos aseguran que esta semana podrían volver la lluvia a la Región Metrpolitana.

¿Cuándo vuelven la lluvia a la Región Metropolitana?

Según explicó a Meganoticias el periodista especializado en Meteorología, Alejandro Sepúlveda, “este viernes caerán chubascos desde sectores de O’Higgins hacia el sur (…) este sistema frontal podría conectarse con un río atmosférico que le podría dar un empujoncito extra y, de ser así, en una de esas sumamos las regiones de Valparaíso y la Metropolitana”, aseguró.

“Mañana (martes) volverá a aparecer la nubosidad (…) con la probabilidad de chubascos en la Cordillera y sectores de la precordillera al atardecer, (por lo que, en las comunas de) Lo Barnechea, Peñalolén, La Reina, Puente Alto, La Florida, Las Condes, entre otras, puede que el martes en la tarde-noche caiga un goterón”, precisó.

Por otro lado, para este viernes 17 de noviembre adelantó que hay una alta probabilidad de chubascos desde la región de O’Higgins hacia el sur en la tarde noche. Situación que podría llegar a la capital y a la región de Valparaíso. “Esto se puede adelantar, atrasar, o puede que quede desde O’Higgins hacia el sur”, precisó el meteorólogo.

Por su parte, la meteoróloga del matinal Tu Día, Michelle Adam, aseguró que el sistema frontal en la zona central dejará caer algunas precipitaciones entre hoy y mañana.

En la zona central, en la zona de la Cordillera sigue todavía la inestabilidad, que quiere decir esto, que las nubes van a continuar hacia Argentina y al chocar con la Cordillera van a dejar algunas gotitas en ese sector el día de hoy y mañana se mantienen las mismas condiciones, informó Michelle Adam.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato