Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2023

Todo lo que tienes que saber sobre Taxi Seguro, la medida que aplicó Huechuraba ante casos de secuestros

Desde el municipio de Huechuraba anunciaron la medida. la cual busca combatir el alza de casos de secuestros denunciados en sectores como Ciudad Empresarial.

Por
La medida proporciona datos de identificación de los conductores para que los usuarios compartan con sus contactos de emergencia. CEDIDA.
Compartir

Tras conocerse varios casos de secuestros en la comuna, desde la Municipalidad de Huechuraba, en conjunto con la Ciudad Empresarial y Carabineros de Chile, anunciaron la iniciativa Taxi Seguro, medida que proporciona datos de identificación de cada transportista para que los usuarios compartan con sus contactos de emergencia antes de subirse al vehículo o durante el trayecto.

Recordemos que, durante estos últimos días, las denuncias por secuestro en el país han ido al alza. Sin ir más lejos, según información de la Fiscalía, hubo un incremento del 67% en casos de esta índole entre 2021 y 2022. Sumado a esto, varias personas han asegurado haber sido víctimas de raptos a la salida de clubes nocturnos en la comuna, específicamente en el sector de Ciudad Empresarial.

Taxi Seguro

En detalle, la iniciativa consiste en una flota inicial de 50 vehículos con conductores identificados a través del logo “Taxi seguro”, casaquilla oficial y un código QR visible en el parabrisas de los vehículos, en donde los pasajeros pueden descargar la ficha de datos de cada transportista: nombre completo, su cédula de identidad, su teléfono celular y la patente del vehículo.

Las autoridades a cargo del proyecto hicieron un llamado a evitar conductas de riesgo y fortalecer el autocuidado sobre todo quienes asisten a eventos nocturnos en el sector.

“Este sistema va a garantizar seguridad a aquellos que quieran disponer de seguridad, porque siempre va a haber algún auto que pase y le ofrezca llevarlo por menos plata, entonces no es responsabilidad nuestra la actitud de aquel que después de un evento se sube a cualquier auto teniendo la oferta de seguridad que nosotros brindamos”, dijo el alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado Prats.

Taxi Seguro ya está operativo y funciona a partir de las 00:00 horas en las afueras de los centros de eventos de Ciudad Empresarial.

Se espera que la cantidad de taxis partícipes vayan en aumento a medida que más conductores se sometan al chequeo de antecedentes que realiza Carabineros para garantizar la idoneidad de los transportistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato