Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2023

A prepararse: Iván Torres anticipa días con 35 grados durante diciembre

El meteorólogo aseguró, además, que en el verano sufriremos con noches con temperaturas sobre los 30°.

Por
Durante esta semana también viviremos altas temperaturas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Las altas temperaturas ya llegaron y no se irán, así lo anticipa el meteorólogo Iván Torres, quien aseguró que durante el mes de diciembre tendremos días que llegarán a marcar 35 grados.

Incluso, aseguró que habrán noches donde los termómetros se mantendrán sobre los 30 grados. “En pleno verano, a las diez de la noche, vamos a tener alrededor de 30 grados. A esa hora no se va a poder dormir”, pronosticó el rostro de TVN.

Si bien esto ocurrirá en las próximas semanas, lo cierto es que en los próximos días también se registrarán altas temperaturas y los expertos ya auguran la llegada de la primera ola de calor de esta primavera.

“Probablemente terminemos el mes de noviembre, no es seguro todavía, con una ola de calor (…) Podríamos terminar noviembre y comenzar diciembre con nuestra primera ola de calor de la primavera”, señaló Michelle Adam, meteoróloga de Tu Día.

Altas temperaturas durante el verano

Según los expertos, este incremento en la temperatura comenzará a sentirse a partir de esta semana. Iván Torres pronosticó que a partir de este jueves en la capital, previo a diciembre, “se espera un cielo despejado con máximas de 27°C y 28°C”. Sin embargo, a diferencia de su colega, aseguró que no estaríamos en presencia de una ola de calor.

“Una ola de calor se define cuando durante tres días consecutivos, alcanzamos más de 28°C en esta época y no fue así. Estamos casi bordeando una“, explicó el meteorólogo Iván Torres.

Por su parte, Adam advirtió que para el día jueves de esta semana “en el centro de Santiago nos tenemos que preparar para una máxima de 30°C“, agregando, además, que la máxima de este lunes estará en torno a los 25°C.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato