Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2023

Admisión Escolar: Se abre Periodo Complementario de postulación al SAE 2024

Hoy se inicia el Periodo Complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE). Esta será la última instancia del SAE en el año para matricular a tus hijos en algún establecimiento educativo público o subvencionado.

Por
Desde este viernes 17 y hasta el 24 de noviembre se abrirá el Periodo Complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar. ARCHIVO/ AGENCIA UNO.
Compartir

Desde este viernes 17 y hasta el 24 de noviembre se abrirá el Periodo Complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE). Esta nueva oportunidad está disponible para los apoderados que aún no tienen una vacante en algún establecimiento público o subvencionado para el año escolar 2024.

A continuación te dejamos la guía completa para postular en el Periodo Complementario SAE 2024.

¿Quiénes pueden participar del Periodo Complementario SAE 2024?

Desde el ministerio de Educación señalan que podrán participar del proceso los apoderados que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Todos los apoderados que rechazaron el establecimiento que les fue asignado en el Período Principal del SAE, lo que incluye a quienes rechazaron la asignación luego de que fue informada la lista de espera.
  • Todos los apoderados que quedaron sin un establecimiento asignado en el Período Principal de postulación y tampoco obtuvieron una vacante en la lista de espera.
  • Todos los apoderados que no postularon en el Período Principal del SAE, por el motivo que sea, y que ahora deseen hacerlo para cambiarse de colegio o ingresar a un establecimiento público o particular subvencionado.

¿Cómo postular?

Debes ingresar a la plataforma del Sistema de Admisión Escolar y seleccionar la opción “postula aquí”. Una vez ingresados tus datos, podrás elegir entre los establecimientos aquellos que se ajusten a tus preferencias, como ubicación, modalidad de enseñanza, tipo de jornada, entre otros filtros.

Desde el Ministerio de Educación (Mineduc), recomiendan marcar varias opciones, así aumentan tus posibilidades de obtener una vacante.

¿Cuánto durará el Periodo Complementario SAE 2024?

El Período Complementario estará disponible desde hoy y estará abierto hasta el viernes 24 de noviembre a las 17 horas en la página web oficial Sistema de Admisión Escolar.

Fechas importantes SAE

  • Período Complementario: 17 al 24 de noviembre
  • Publicación de resultados del Período Complementario: 7 de diciembre
  • Matrícula a establecimientos: 11 al 22 de diciembre
  • Período de regularización para repitentes: 26 y 27 de diciembre
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato