Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2023

Tras polémica queja de Tamara Acosta: ¿qué documentos necesitas para viajar a Rapa Nui?

La hija de la actriz no pudo viajar por contar solo con su certificado de nacimiento, a pesar de estar acompañada de sus padres.

Por
Compartir

Tamara Acosta se valió de las redes sociales para quejarse por un inesperado percance vivido junto a su hija cuando querían viajar a Rapa Nui.

La actriz relató que a la menor se le impidió abordar el avión, a pesar de estar acompañada de ambos padres.

“Estoy en la maravillosa Isla de Pascua, vuelvo después de mucho tiempo, tengo hermosos recuerdos de esta Isla, venía con mi hija, mi ilusión era mostrarle las maravillas de este lugar y transmitirle mis bellos recuerdos”, indicó.

Tamara Acosta detalló que “lamentablemente un funcionario de policía no la dejó viajar, a pesar de tener su certificado de nacimiento (con el que hemos viajado muchas veces) y estar con sus dos padres”.

La artista precisó que “apelamos al criterio, al sentido común pero nada, finalmente mi pequeña no viajó”, por lo que tuvo que volar sola, ya que su periplo a Rapa Nui era por motivos de trabajo.

¿Qué documentos necesitas para viajar a Rapa Nui?

Para poder viajar a la isla, sea un ciudadano chileno o extranjero en calidad de turista o invitado, se debe rellenar el Formulario Único de Ingreso (FUI). Este trámite, que no tiene costo alguno, se puede realizar durante todo el año en el sitio web de ingreso a Rapa Nui.

Los documentos que necesitas son:

  • Cédula de identidad, pasaporte u otro documento oficial de viaje.

Por motivos de turismo

  • Pasaje de regreso desde Isla de Pascua (intransferible) con fecha de regreso no superior a los 30 días desde la fecha de ida.
  • Reserva de alojamiento autorizado por Sernatur, indicando la dirección del lugar.

Si va como invitado

  • Carta de invitación de una persona perteneciente al pueblo Rapa Nui u otro habilitado (conforme al artículo 6 de la Ley) para permanecer y/o residir en Isla de Pascua. Esta invitación debe contener la siguiente información:
  • Número de folio otorgado por la Gobernación Provincial de Isla de Pascua.
  • Identificación de la o las personas invitadas, esto es, nombre completo, nacionalidad, tipo de documento, Nº de documento, correo electrónico, fecha de inicio y término de la invitación con alojamiento.
  • Identificación de la persona anfitriona, esto es, nombre completo, Nº de documento de identificación, dirección donde se prestará alojamiento a la o las personas invitadas, teléfono y correo electrónico de contacto si los tiene.

¿Qué vigencia tiene?

Para turistas: el tiempo máximo de permanencia en la isla es de 30 días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rapa Nui#Tamara Acosta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato