Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2023

¿Vuelve la lluvia a la capital?: Las regiones donde precipitará este martes

Según la Dirección Meteorológica de Chile, desde este martes se esperan lluvias en cuatro regiones del país que se extenderán hasta el día miércoles debido a un nuevo sistema frontal.

Por
La Dirección Meteorológica de Chile emitió la alerta para cuatro regiones en las que un nuevo sistema frontal podría dejar precipitaciones débiles. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En esta semana de víspera navideña, los meteorólogos advirtieron que podría volver la lluvia a algunas zonas del país desde este martes 19 de diciembre.

En detalle, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió la alerta para cuatro regiones en las que un nuevo sistema frontal podría dejar precipitaciones débiles que se extenderían hasta la tarde del miércoles 19 de diciembre.

Regiones donde se pronostica lluvia para este martes

Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitieron una alerta por tormentas eléctricas para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En concreto, la advertencia pronostica lluvia para las ciudades de Temuco, Villarica, Pucón, Valdivia, Río Bueno, Panguipulli, Lago Ranco y La Unión que comenzarían desde la tarde del martes 19 de diciembre y se extenderían hasta la noche del mismo día. A su vez, en la Isla de Pascua lloverá durante todo el día martes.

Por otro lado, la DMC pronosticó una lluvia débil en las zonas de cordilleranas de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío para este martes 19 de diciembre, que terminarían al final del mismo día.

En la zona centro del país, desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Biobío los meteorólogos auguran condiciones soleadas y temperaturas máximas que bordearán los 30°C durante los próximos cinco días. No están pronosticadas lluvias para los próximos días en la capital.

Por último, en la zona norte de Chile el organismo declaró que se esperan cielos principalmente despejados y vientos de hasta 60km/h.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato