Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2023

Ministro de Transportes: anuncio sobre alza del pasaje se viene “pronto”

Juan Carlos Muñoz volvió a ratificar que debe haber un "descongelamiento" de las tarifas del transporte público.

Por
La última vez que subieron los pasajes en el transporte público, la tarifa aumentó en 30 pesos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Hace algunos meses, La Moneda y las autoridades de Transportes habían confirmado que durante el verano se avanzaría hacia un descongelamiento de la tarifa del sistema Red (ex Transantiago).

El precio, hasta el comienzo de 2023, permanece intacto desde octubre de 2019, cuando un incremento de $30 desató las protestas que terminaron con el desarrollo del estallido social.

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que el alza no será con un monto importante, sin embargo, reconoció que “hay medidas que se han tomado durante la emergencia (manifestaciones ciudadanas y pandemia) y que en algún momento tienen que empezar a normalizarse. Por supuesto que en el momento en que eso ocurra va a ser con la gradualidad y cuidado por la situación de las chilenas y chilenos”.

Y ha llegado ese momento. De acuerdo a las palabras del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, durante las primeras semanas del año se evaluará este aumento en las tarifas del transporte público para, según su discurso, poder informar durante el verano el método de las alzas.

“Todavía no estamos en condiciones de hacer el anuncio, pero efectivamente tenemos que avanzar a un descongelamiento que tiene que ser gradual y que va a ser anunciado oportunamente. Éste no será de las magnitudes que se han hablado algunas veces del orden de 100 pesos, estamos hablando de una magnitud menor“, sostuvo Juan Carlos Muñoz.

Verano recargado a las alzas en Transporte

El secretario de Estado, en conversación con Radio Agricultura, agregó que “hemos estado trabajando junto al Ministerio de Hacienda y esperamos poder hacer un anuncio pronto. Puede que durante el verano podamos hacer un anuncio de cómo va a ser“.

De concretarse este aumento en el precio de los pasajes del sistema Red se sumarían al alza de 6,7% que se aplicó en las tarifas de los peajes y el TAG que comenzó a regir en las autopistas durante las primeras horas del domingo 1 de enero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País