Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2024

Cómo postular a los cursos gratuitos de conducción del Sence

Si bien el programa no tendrá costo para quienes estén interesados, aún así tendrán que cumplir ciertos requisitos para ser beneficiarios.

Por
Cursos gratuitos del sence: cómo postular El Servicio Nacional de Capacitación y empleo (Sence) dará inicio a una serie de cursos gratuitos para sacar licencias profesionales A3 y D. AGENCIA UNO/ARCHIVOS.
Compartir

Dentro de las próximas semanas el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dará inicio a una serie de cursos gratuitos que no solo se realizarán en la Región Metropolitana, sino que en otras zonas del país, como en el Norte, Centro y Sur de Chile.

¿Cuáles son los cursos gratuitos disponibles?

En esta oportunidad hay nueve cursos disponibles para inscribirse, donde podrás obtener la licencia profesional clase A3 y D.

La licencia profesional clase A3 es obligatoria para conducir taxis, vehículos de transporte escolar remunerado, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas (aquellas son sin limitación de capacidad de asientos, según ChileAtiende).

Por otro lado, la licencia profesional clase D es esencial para conducir tractores, palas mecánicas y cualquier otro tipo de maquinaria pesada.

Independiente de la clase a la que optes, los cursos tendrán un simulador de inmersión total, para que la experiencia de aprendizaje sea lo más completa posible.

¿Cómo postular a los cursos?

La lista se encuentra en la página “elige tu curso” de Sence, aquí encontrarás el tipo de curso, dónde es, qué licencia otorga, cuándo comienza y quién lo imparte. En estos casos puede ser la Escuela de Conductores Automóvil Club de Chile o Todo transporte Limitada.

Luego, debes hacer click en el curso de tu preferencia y seleccionar el botón “postular”. En el paso siguiente solicitarán tus datos para registrarte en el portal del Sence o ingresar con tu Clave Única.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Para poder recibir el beneficio debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener desde 20 años de edad.
  • Tener Clave Única o Clave Tributaria.
  • Estar dentro del 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (este requisito no se exigirá a los migrantes).
  • Poseer cédula de identidad vigente.
  • Tener, preferentemente, enseñanza media completa.
  • Poseer licencia de conducir clase B desde, al menos, dos años.
  • Presentar hoja de vida del conductor, emitida por el Registro Civil.
  • Rendir y aprobar examen físico, el cual debe contemplar a lo menos test de visión y audiometría.
  • Rendir test psicológico que determine la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato