Secciones
Buen Dato

U. Mayor trae de vuelta su Feria del Libro Usado

La versión 2024 contará con 39 stands y la presentación de dos editoriales infantiles chilenas: Mis Raíces y Escrito con Tiza.

Feria del Libro Usado

La Universidad Mayor trae de vuelta, tras estar suspendida por la pandemia, la tradicional Feria del Libro Usado, en el centro de Santiago.

La versión 2024 contará con 39 stands y la presentación de dos editoriales infantiles chilenas: Mis Raíces y Escrito con Tiza.

Durante la inauguración, se realizará un homenaje a escritoras nacionales Estela Socias Muñoz y Gloria Alegría Ramírez.

A esto se suman muestras de obras de autores como Nicanor Parra, Luis Rivano, Teresa Calderón, Oreste Plath y el Premio Nacional de Literatura, Elicura Chihuailaf.

“Esta Feria abre un espacio de encuentro entre la comunidad universitaria y su entorno. Vecinos, publico general, amigos, docentes y estudiantes se encuentran y comparten en un espacio de cultura, de intercambio de saberes y experiencias”, indicó Natalia Mackenzie, directora general de Vinculación con el Medio de U. Mayor.

La Feria del Libro Usado se desarrollará en Santo Domingo 711, en Santiago Centro, y se extenderá desde el miércoles 31 de enero hasta el domingo 11 de febrero, de 10:00 a 21:00 horas, en horario continuado y con entrada gratuita.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo