Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2024

Los ocho mejores panoramas gratis para disfrutar este fin de semana en Santiago

Hay para todos los gustos, ya que algunos panoramas están relacionados con la educación, el entretenimiento, la música, entre otros.

Por
El cerro Santa Lucía es un ícono cultural de Santiago. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este verano los capitalinos tienen un sinfín de panoramas y conciertos gratis que pueden disfrutar al aire libre en Santiago.

Hay para todos los gustos, ya que algunos panoramas están relacionados con la educación y el entretenimiento, entre otros.

Carmina Burana

El cierre del ciclo de conciertos Santiago Sinfónico, con el que la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile han recorrido de manera gratuita y abierta a todo público distintos puntos de la capital, finalizará este sábado 27 de enero en el corazón de Santiago: Plaza Italia. 

A las 19:30 horas se presentará Carmina Burana, una obra escrita por el compositor alemán Carl Orff, estrenada en 1937 y basada en poemas medievales.

Cerro Santa Lucía

Este lugar es un ícono cultural de Santiago y está ubicado a pasos de la Alameda en el Metro Santa Lucía de la Línea 1.

Ahí podrás ingresar al Castillo Hidalgo, una edificación ubicada en la cima del cerro Santa Lucía que fue construido el año 1816 por el gobernador de Chile durante la Reconquista, Casimiro Marcó del Pont, para la defensa de la ciudad.

Festival de Las Condes 2024

Nuevamente, el Parque Padre Hurtado se convertirá en el escenario del Festival de Las Condes 2024.

La cita es para el viernes 26 y el sábado 27 de enero a las 20:00 horas. Ahí podrás disfrutar de la programación que contará con el colombiano Carlos Vives, Noche de Brujas, Bacilos y Axe Bahía, entre otros.

La entrada gratis, tanto para vecinos de la comuna como para el público general, pero debes realizar la reserva de tus tickets en ESTE LINK.

Museo 31

El Centro Cultural La Moneda transformó sus dependencias en un lugar de encuentro para fanáticos y nostálgicos de la serie protagonizada por títeres con Museo 31.

La muestra estará vigente hasta el 29 de febrero y todos los martes es gratis para todo público.

Puedes encontrar más información en ESTE LINK.

Zoológico Nacional

Hasta noviembre de 2024 la entrada del Zoológico Metropolitano es totalmente gratis. En este lugar podrás conocer a más de 700 animales distribuidos en 96 especias nativas y exóticas.

Para asistir de forma gratuita debes registrar tus tickets en línea en ESTE LINK.

Teatro a Mil

Hasta el domingo 28 de enero puedes disfrutar de las actividades que ofrece el Festival del Teatro a Mil en distintas comunas de Santiago.

Entre las actividades más solicitadas se encuentran el pasacalles Pachakuna, guardianes de Los Andes, y la disparatada versión de Don Quijote.

Revisa toda la programación en ESTE LINK.

Museo de Bellas Artes

Este museo está ubicado a pasos de la estación de Metro Bellas Artes y es uno de los recintos más antiguos del país, ya que fue fundado en 1880.

Su entrada es gratuita y no se requiere reserva previa. Puedes asistir de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:30 horas.

Ingresa a ESTE LINK para más información.

Parque Pueblito Las Vizcachas

En la comuna de Puente Alto se encuentra el Pueblito Las Vizcachas, un pulmón verde pensado para toda la familia y de costo cero porque es gratuito.

Son 5,8 hectáreas con araucarias, cedros, robles, abedules, magnolios, aromos, espinos, ciruelos y quillayes, entre otros.

Además tiene una laguna de cerca de 6 mil m2, a la que llegan aves, como patos colorados, cisnes de cuello negro o garzas, que las podrás ver entre las flores de loto que surgen naturalmente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato