Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2024

Así puedes bloquear los parlantes donde se escuche reggaetón

Aburrido que su vecino escuchara reggaetón todo el día, un joven argentino creó una máquina para bloquear este estilo de música.

Por
El joven entrenó un modelo de Inteligencia Artificial (IA) . AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Cansado del reggaetón de su vecino, el creador de contenido, Roni Bandini, fabricó un dispositivo que logra detectar cuando un parlante bluetooth transmite ese tipo de música, detecta el ritmo y luego, apaga el aparato.

Según indicó el creativo, para fabricar el dispositivo que detecta el reggaetón, entrenó un modelo de Inteligencia Artificial (IA) con aprendizaje automático (machine learning), donde le enseñó a identificar el género musical.

“Inspirado en el viejo TV-B-Gone para apagar molestos televisores en bares y restaurantes, mi propuesta se llama Reggaetón Be Gone y tiene como fin, con suerte apagar y aunque sea molestar reggaetón en parlantes bluetooth”, detalló a medios locales.

Según reveló, esta novedosa idea nace para poder intervenir a su vecino, quien es un fan acérrimo del reggaetón. “Fabriqué un aparato para detectar reggaetón en el parlante del vecino y atacarle el bluetooth”, escribió en su cuenta de X.

¿Cómo funciona el parlante para bloquear el reggaetón?

A través de sus redes sociales, el joven entregó una serie de especificaciones informáticas para lograr . bloquear el reggaetón.

Según indicó, descargó canciones representativas del estilo, las pasó a mono, bajó la resolución a16khz, hizo un split de cuatro segundos, usó un bloque de procesamiento MFE y un algoritmo de clasificación. Finalmente exportó el modelo entrenado con extensión .eim para Linux bajo procesador ARM.

“El resultado es que el artefacto detecta el reguetón cuando coincide lo suficiente con su entrenamiento, y dispara ráfagas rfcomm y l2ping contra el dispositivo bluetooth. Es decir, en términos simples, lo satura con señales para interferirlo y, potencialmente, apagarlo”, explicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Parlantes#reggaeton

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato