Secciones
Buen Dato

Qué servicios entregará el local IPS Chile Atiende que abre este lunes en La Pintana

Se trata de la primera oficina de la repartición en la comuna y funcionará en la calle Baldomero Lillo 1966, a partir de las 08:30 horas.

Desde este lunes todos los vecinos de La Pintana podrán realizar más de 100 trámites en las nuevas dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS) Chile Atiende, en la misma comuna.

Así lo confirmó la alcaldesa Claudia Pizarro, quien visitó las dependencias y se reunió con la subdirectora (s) de servicios al cliente del IPS, Lenia Pizarro.

La alcaldesa recordó que hace seis meses se dirigió a la dirección del instituto con el propósito de solicitar que se instalara una oficina en La Pintana.

Me parece un sueño tener a Chile Atiende acá“, recalcó la jefa comunal, quien enfatizó que, entre otras cosas, a partir de este lunes 26 de febrero los vecinos podrán obtener su clave única en esa nueva oficina.

Por su parte, Lenia Pizarro recalcó que la idea de llegar a ese lugar “es ayudar a resolver los problemas de los vecinos en la misma comuna, porque antes te tenían que desplazar a San Miguel o a San Bernardo para poder hacer sus trámites“.

Confirmó que la oficina comenzará a funcionar el lunes en la calle Baldomero Lillo 1966, a partir de las 08:30 horas y hasta las dos de la tarde.

Más de 100 trámites en el local de Chile Atiende en La Pintana

Reveló que los vecinos podrán realizar allí “más de 100 trámites del Instituto de Previsión Social, además de gestiones de 27 instituciones en convenio“.

Entre otros, los vecinos de La Pintana podrán efectuar los siguientes trámites:

  • Pensión Garantizada Universal.
  • Pensión Básica Solidaria por Invalidez.
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez.
  • Bono por Hijo.
  • Bono Bodas de Oro.
  • Modificación de la forma de pago de la pensión.
  • Acreditación de cargas familiares.
  • Entrega de una copia de la liquidación de pago.
  • Acreditación o identificación de beneficiarios por deterioro, extravío, robo o vencimiento de la cédula de identidad.
  • Afiliación e incorporación de las cargas de salud.

Notas relacionadas








María Gabriela Huidobro:

María Gabriela Huidobro: "La historia se encargó de registrar los méritos masculinos, pero ignoró los nuestros"

A través de diversas fuentes históricas, la investigadora cuestiona la narrativa oficial de la historia de Chile dominada por figuras masculinas. Desde su experiencia formativa y personal, aborda los vacíos de la memoria nacional, el feminismo y la importancia de derribar roles de género para impulsar el desarrollo personal y profesional.

María José Crespo