Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2024

Los cinco bonos que se pagan la segunda quincena de marzo

Estos beneficios económicos corresponden a aportes mensuales o anuales, según corresponda.

Por
Entre las ayudas, se encuentran los pagos del Bono Marzo y Ingreso Mínimo Garantizado, entre otros. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Estos últimos días de marzo, el Estado realizará los pagos de importantes bonos a familias y trabajadores del país que cumplan con los requisitos.

Estos beneficios económicos son aportes que corresponden a ayudas mensuales y anuales, previa postulación, o bien, automáticamente, según corresponda.

Entre las ayudas que el Gobierno en esta segunda quincena, se encuentran el Bono Marzo y el Ingreso Mínimo Garantizado, entre otros.

¿Qué bonos se pagan la segunda quincena de marzo?

Bono Marzo

El 15 de marzo comenzó a pagarse el tercer pago del Aporte Familiar Permanente, conocido también como Bono Marzo.

La nómina de esta tercera entrega está compuesta por trabajadores y trabajadoras que cobran la Asignación Familiar o la Asignación Maternal; junto con los pensionados y pensionadas de entidades distintas al Instituto de Previsión Social (IPS).

Para revisar si te corresponde el pago de $61.793, puedes ingresar a ESTE LINK.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio que se entrega a los trabajadores dependientes que ganan menos de $500.000 brutos. Lo que se busca con esto es que los trabajadores logren tener un ingreso mínimo de $379.793 líquidos.

Para solicitar el aporte es necesario ser un trabajador dependiente, tener un contrato regido por el Código del Trabajo, contar con una jornada laboral superior a las 30 hora y estar dentro del 90% del RSH. 

La fecha de pago de este aporte económico está contemplada para fines de cada mes.

Bono Mujer Trabajadora

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio dirigido a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este bono lo entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y es para las trabajadoras que se desempeñen de forma dependiente o independiente.

Para ser beneficiaria, debes inscribirte en ESTE LINK con tu Clave Única. Este mes, los pagos se entregan el jueves 28 de marzo y se pueden obtener mediante depósito en Cuenta RUT.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un aporte económico que otorga el Estado para mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

El pago anual corresponde a un máximo de $570.825, mientras que el dinero mensual tiene un tope de $35.677.

Las postulaciones, en tanto, se pueden realizar durante todo el año en ESTE LINK.

Asignación Familiar

La Asignación Familiar es un bono que se entrega a trabajadoras y trabajadores que tengan un ingreso bruto promedio mensual inferior a $1.228.614; y a los pensionados y pensionadas. 

Este beneficio considera para este 2023 un monto de $16.418 por cada carga y $32.836 por personas con discapacidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato