Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2024

Los ocho bonos que se pagan en abril

Estos aportes están dirigidos a los adultos mayores, familias, vulnerables, mujeres, trabajadores y estudiantes.

Por
Abril es el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Comenzó abril y con ello, el pago de una serie de bonos y beneficios económicos para la población que reúna los requisitos establecidos.

Estos aportes están dirigidos a diversos sectores de la sociedad como adultos mayores, familias, mujeres, trabajadores y estudiantes.

Los ocho bonos que se pagan en abril

Subsidio Familiar Automático:

El Estado, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, entrega el Subsidio Familiar Automático a los grupos familiares que cumplan con los requisitos solicitados.

Este beneficio se otorga automáticamente a hogares del 40% más vulnerable de la población y el monto es de $20.328 por carga familiar y de $40.656 por carga con discapacidad.

Bolsillo Familiar Electrónico

En abril está contemplado el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que tiene por objetivo, poder compensar el alza en el precio de los alimentos.

El subsidio entrega un monto de $13.500 por carga familiar y lo reciben de manera automática quienes son beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.

Pensión Garantizada Universal

Este mes se paga también la Pensión Garantizada Universal (PGU) a los adultos mayores que cumplan con los requisitos establecidos.

Este beneficio entrega hasta $214.296 mensuales a todos los adultos mayores de 65 años o más que no pertenezcan al 10% más rico de la población total del país.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

A finales de abril, se entregan los pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer, un aporte que reciben las trabajadoras dependientes e independiente que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las postulaciones se pueden realizar en cualquier momento del año a través de ESTE LINK con tu Clave Única. 

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este beneficio económico lo entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) con el objetivo de mejorar el ingreso de hombres y mujeres trabajadoras, que tengan entre 18 y 24 años y que pertenezcan al 40% de menores ingresos del Registro Social de Hogares (RSH).

Las postulaciones se pueden realizar todo el año a través de ESTE LINK con tu Clave Única y será pagada, a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado.

Bono de Protección

El Bono de Protección, es también conocido como Bono Dueña de Casa, y es un aporte mensual que va dirigido a las jefas de familias más vulnerables del país.

Para acceder a este pago, solo necesitas ser parte de uno de los programas del sistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Bono por Deber Asistencia Escolar

Este es un beneficio económico que entrega $11.429 mensuales por niño o niña y está destinado a quienes tengan un porcentaje de asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.

Para optar a este bono, es obligación que las familias beneficiadas participen del programa Chile Seguridades y Oportunidades y que cuenten con integrantes que tengan entre 6 y 18 años. 

Ingreso Mínimo Garantizado

Este es un subsidio que permite que trabajadores y trabajadoras con una remuneración menor a $497.272 brutos puedan acceder a un salario líquido de $379.793.

En ese sentido, se trata de un aporte mensual que se entrega durante 24 meses y está enfocado a usuarios de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades. No requiere postulación, solo aceptar la invitación a participar en uno de los programas del sistema.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abril#Bono#bonos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato