Secciones
Buen Dato

PAES de Invierno 2025: Cuándo comienza la inscripción y qué valores tiene

Esta prueba es solo para egresados de enseñanza media.

El Gobierno reveló las fechas de inscripción y los valores de la Prueba de Acceso a la Educación Superior de invierno (PAES) 2025.

Esta evaluación a mitad de año es una instancia de rendición que busca entregar mayor flexibilidad y autonomía a quienes postulen para gestionar su proceso de admisión a la educación superior.

Desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) indicaron que esta prueba es solo para egresados de enseñanza media, por lo que si estás cursando 4.º medio este año deberás esperar a la PAES Regular que rinde en diciembre.

¿Cuándo comienza la inscripción a la PAES de Invierno 2025?

La fecha de inscripción de la PAES de Invierno es desde las 9:00 del 5 al 18 de marzo hasta las 13:00 horas. 

Sin embargo, si las inscripciones agotan los 50 mil cupos, este proceso puede terminar antes.

En cuánto a cómo se realiza el trámite, desde el Demre indicaron que la inscripción se hace por vía online en ESTE LINK desde una a cinco pruebas.

¿Cuál es el valor de las PAES de Invierno?

  • 1 prueba $16.650.
  • 2 pruebas $30.475.
  • 3 o más pruebas $44.300.

Cabe mencionar que si inscribes la prueba de Competencia Matemática 1 (M1), puedes agregar la prueba de Competencia Matemática 2 (M2) sin costo, y al revés.

¿Cuándo se rinde la PAES de Invierno 2025?

La fecha de rendición de la prueba es el 16, 17 y 18 de junio del 2025. En tanto, los resultados estarán disponibles un mes después, el viernes 18 de julio.

Notas relacionadas










La maldita primavera

La maldita primavera

Los líderes son claves para promover una cultura de cuidado de la salud mental: valorar la propia y la de su equipo, creando un entorno más positivo y de confianza. Para ello es clave normalizar el tema; hablar de manera abierta sobre la importancia de la salud mental, tanto en el contexto laboral como personal y a la vez generar espacios de diálogo.

Foto del Columnista Sergio España Sergio España