
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que desde este jueves 10 de abril el precio de la parafina tendrá un alza de 30,4 pesos por litro.
Así lo detalló la empresa estatal a través de un comunicado, en el cual precisó que la estimación de precios de las bencinas y la parafina considera diversos aspectos, como los precios de importación de un mercado y otros costos relacionados con la importación de hidrocarburos y derivados.
A la vez, desde ENAP indicaron que para ello están las normas de funcionamiento del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO) y del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
La compañía estatal también recordó que no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno. “En consecuencia, este informe no puede, en ningún caso, considerar que ENAP determina, fija o define referencias o valores para los precios al consumidor final, los que son libres dada la condición de mercado abierto y competitivo”, recalcó
Cuál será la variación de las bencinas y la parafina a partir de este jueves
De acuerdo con lo informado por la empresa, mientras que la parafina mostrará un alza en su valor, los precios de las bencinas no sufrirán modificaciones.
En concreto, la variación en los precios combustibles serán los siguientes:
- Gasolina de 93 octanos tiene una variación de $0 por litro.
- Gasolina de 97 octanos tiene una variación de $0 por litro.
- Diésel tiene una variación de $0 por litro.
- GLP de uso vehicular tiene una variación de $0 por litro.
- Kerosene sube $30,4 por litro.