
Metro de Santiago informó que pondrá en marcha una nueva regla que restringe el ingreso de ciertos tipos de carros a sus estaciones, con el objetivo de frenar el comercio informal dentro de la red.
Debido a ello, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, indicó que con esta medida buscan “darle más atribuciones a Metro para enfrentar el comercio ambulante”.
“Un elemento clave acá es la posibilidad de poder decomisar, por ejemplo, la mercadería y es parte de lo que vamos a estar conversando y discutiendo en la ley que se está trabajando en materia de comercio ilegal“, afirmó.
En tanto, Felipe Bravo, gerente general de Metro de Santiago, anunció que la nueva normativa se pondrá en ejecución el 16 de junio del presente año.
“¿Qué queremos evitar con esto? Estos son los elementos que principalmente utiliza el comercio ilegal para transportar su mercadería y para poder ofrecerla en los lugares que está prohibido en nuestras estaciones. Por lo tanto, a partir del día 16 de junio no se va a permitir el ingreso de estos carros”, explicó Bravo.
“No solo es un problema de que pueden interferir la circulación en los lugares de evacuación, sino que también a bordo de un tren puede ser un riesgo para la operación. Además, son elementos que habitualmente nos dañan, por ejemplo, la infraestructura, nos dañan los ascensores, hacen que el sistema de transporte vertical no esté siempre disponible”, declaró.
Los tres tipos de carros que no se podrán ingresar a Metro de Santiago
- Yeguas de carga

- Carros de supermercado

- Bultos de gran tamaño
