
Cerca de las ocho de la mañana de este viernes 16 de mayo, y en plena hora punta, Metro de Santiago informó a través de sus canales de información que la Línea 2 presentaba un retraso en la frecuencia de trenes.
Sin entregar mayores detalles, los usuarios del tren subterráneo poco a poco comenzaron a ser víctimas de las consecuencias de este nuevo problema en el servicio. Es así como debido a que los carros pasaban cada vez con mayor intervalo entre uno y otro es que los andenes poco a poco comenzaron a aglomerarse.
A tal punto llegó la situación que en varias estaciones tuvieron que impedir el ingreso de pasajeros hasta que poco a poco fuera despejándose, sino se produciría una aglomeración que podría traer problemas.
En redes sociales la molestia era evidente para los pasajeros de la Línea 2 del Metro por el retraso en la frecuencia de trenes. Incluso varios de ellos publicaron algunos registros de lo que estaba ocurriendo, por ejemplo, en la estación Copa Lo Martínez.
Fue pasadas las nueve de la mañana que recién se confirmó la normalización del servicio para la tranquilidad de los usuarios que aún no salían de sus casas.