
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) alertó de la venta en el país de alargadores eléctricos que representan un riesgo para la seguridad de las personas, ya que no cuentan con certificación vigente de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
La alerta la emitió el Sernac luego de ser informado del tema por la empresa Walmart Chile S.A., la que detalló que en total se trata de 11.989 unidades comercializadas en todo el país entre los meses de abril y junio de de este año.
Por ese motivo, el servicio llamó a quienes hayan adquirido estos aparatos a suspender de inmediato su uso, ya que presentan riesgo de provocar incendios.
Según precisó la empresa en su informe sobre el tema, esos alargadores no cumplen con los estándares de resistencia óhmica del cable, de acuerdo con la exigencia que establece el protocolo de la SEC.
Cuáles son los modelos de alargadores de los que alertó el Sernac
De acuerdo con lo informado por el Sernac, las casi 12 mil unidades de alargadores que no cuentan con la respectiva certificación corresponden a la marca Hyper Tough.
En particular, se trata de los siguientes modelos:
- MOD125
- MOD127
- MOD133
Respecto de qué deben hacer las personas que adquirieron estos modelos, se indicó que además de suspender de inmediato su uso, deben acudir a cualquier local Lider o Acuenta, y aunque lo ideal es ir con la boleta de compra, esto no es un requisito excluyente para conseguir el reembolso total.
En caso de que se tengan dudas, los interesados pueden resolverlas a través de las siguientes opciones:
- Teléfono / Call Center: 600 400 9000
- Portal de Atención al cliente de Lider
- Sucursales de Lider