Secciones
Buen Dato

Los anuncios llegan a WhatsApp: cómo serán y los grandes cambios de Meta para monetizar la aplicación

WhatsApp tendrá publicidad e incluirá el sistema de suscripciones, y en este contexto surge la incógnita: ¿Afectará a los chats personales?

La aplicación de mensajería de Meta, WhatsApp, dio a conocer un importante cambió que tendrá el servicio: se monetizará con la inclusión de anuncios. En este contexto, surge la incógnita con respecto a cómo serán y si esto terminará afectando a los chats personales o no.

Dichos anuncios aparecerán en el apartado de Novedades de WhatsApp, cuya sección recibe más de 1.500 millones de visitas al día, según informaron desde la firma.

Bajo este contexto, Meta busca que esta pestaña ayude a crecer a administradores y empresas que utilizan sus servicios para llegar a más personas.

Cómo Meta monetizará a WhatsApp y de qué forma serán los anuncios

WhatsApp dispondrá de de tres maneras para monetizar la aplicación:

  • Suscripciones a canales: la aplicación permitirá a los operadores de canales vender suscripciones, lo que significa que se podrán crear canales solamente para un grupo de clientes de pago. De esta forma, los usuarios tendrán que pagar una tarifa mensual para acceder a contenidos exclusivos de dichos canales.
  • Canales promocionados: la sección de Novedades le dará más visibilidad a los canales que paguen para ser promocionados.
  • Anuncios en medio de Estados: junto a las actualizaciones de Estado de tus contactos, WhatsApp colará anuncios, tal como sucede en el apartado de Historias de Instagram.

¿Qué sucederá con los chats de WhatsApp y cuándo comenzará la publicidad dentro de la aplicación?

Desde WhatsApp informaron que los nuevos cambios no afectarán a los chats de los usuarios, ya que no se incluirán anuncios allí. Además, enfatizaron que la app sigue manteniendo las llamadas y mensajes encriptados de extremo a extremo, para la privacidad de los usuarios.

Considerando lo anterior, aclararon que “nunca venderemos ni compartiremos tu número de teléfono con anunciantes”.

Con respecto a los plazos, Meta no dio detalles sobre cuándo comenzará la publicidad, pero afirmó que implementará esto de forma gradual en los próximos meses.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz