Secciones
Buen Dato

Revisa la variación de los precios de los combustibles desde este jueves 16 de octubre

De acuerdo con lo informado por la ENAP, entre los combustibles la parafina tendrá una fuerte baja en su precio.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) publicó su informe semanal con los nuevos precios de los combustibles en Chile, los cuales entrarán en vigencia este jueves 16 de octubre de 2025.

La compañía destacó la influencia de herramientas como el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Además de ratificar que no tiene la facultad de fijar ni regular los precios de los combustibles en Chile, ya que esa función recae en las distribuidoras del rubro, ENAP detalló la variaciones que registrarán el kerosene (parafina), las bencinas, diésel y GLP vehicular.

Variación de los precios de los combustibles según ENAP

De acuerdo con lo informado por la ENAP, la parafina presentará una fuerte baja a partir de este jueves 16 de octubre.

En concreto, las variaciones del valor de los combustibles informados por la ENAP son los siguientes:

  • Bencina de 93 octanos: $0,0 por litro.
  • Bencina de 97 octanos: $0,0 por litro.
  • Kerosene (parafina): -$20,0 por litro.
  • Diésel: $0,0 por litro.
  • Gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular: $0,0 por litro

Cabe recordar que el pasado miércoles 8 de octubre se anunció una variación en el precio de las bencinas de 93 y 97 octanos, pues dichos combustibles tienen modificaciones en sus precios cada tres semanas.

De esta forma, las bencinas tendrán una nueva variación en sus precios el próximo jueves 30 de octubre.

Notas relacionadas








Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Si nos imagináramos a la persona que hoy tiene mayor influencia sobre el comportamiento de uno de los sistemas de inteligencia artificial más sofisticados del mundo, probablemente veríamos a un ingeniero frente a una pantalla llena de códigos o a un ejecutivo en una reunión en Silicon Valley. No se nos ocurriría alguien del mundo de las humanidades. Pero la persona en cuestión es exactamente eso: una filósofa de 38 años que estudió en Inglaterra, se doctoró en Nueva York con una tesis sobre mundos con infinitos seres y que explica las ideas más complejas con la misma naturalidad con la que un niño habla de fútbol.

Angélica Errázuriz



Paulina Núñez:

Paulina Núñez: "No hay nada más valiente que lograr acuerdos"

Hace tres meses asumió como presidenta del Senado, y fue la primera mujer de derecha en hacerlo. El proceso de asentamiento en el cargo no ha sido fácil: ha marcado matices con el Gobierno, lo que le ha valido críticas incluso de sus aliados. Pero la representante de la región de Antofagasta dice no temer a la confrontación ni a los vaivenes de la política. Ya ganó, sostiene, su mayor batalla: ser madre. Y eso no le impide proyectarse más allá: asegura que se está preparando por si viene un desafío todavía mayor, la presidencia de Chile.

Daniel Lillo

España, la primavera y la dolce vita

España, la primavera y la dolce vita

Nuestro columnista se fue por un rato a Madrid y Barcelona. Volvió a España para ver y rescatar algo de lo que había dejado allá hace 26 años. Pero entre la Feria del Libro, el nuevo turismo, los escándalos políticos, el Mundial y la visita del Papa, se encontró con otra cosa. Con dos ciudades muy distintas entre sí (lo que siempre se ha sabido), pero sobre todo respecto a lo que ambas eran hace tres décadas.

Rafael Gumucio