Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2023

Millonaria inversión china en Mejillones: cómo beneficiará a la economía local

A partir del segundo año de funcionamiento de la planta, la empresa ha comprometido enviar anualmente a 10 profesionales a un programa de formación académica en China.

Por
GOBIERNO DE CHILE
Compartir

El Presidente Gabriel Boric anunció un proyecto de inversión por más de 200 millones de dólares para impulsar la Estrategia Nacional del Litio.

Durante su visita de Estado a la República Popular China, el mandatario dio a conocer que el proyecto se desarrollará a partir de 2025 en Mejillones, en la Región de Antofagasta, el cual podría considerar aún más recursos a raíz de la instalación de infraestructura.

La inversión corresponde a la propuesta de la empresa China Yongqing Technology Co. Ltd, perteneciente al holding Tsingshan, la segunda seleccionada en la Convocatoria Corfo a Productores Especializados de Litio para Impulsar Iniciativas de Valor Agregado en Chile.

La propuesta tiene un monto de inversión estimado de USD 233 millones, y un total estimado de 668 trabajos una vez que alcance su capacidad máxima de producción (120.000 ton.), comprometiendo que el 90% de las personas trabajadoras serán chilenas.

A partir del segundo año de funcionamiento de la planta, la empresa ha comprometido enviar anualmente a 10 profesionales a un programa de formación académica en China con una duración de duración de 4 a 6 meses.

Proyecto de inversión en marcha

Yongqing Technology Co. Ltd se suma a la empresa BYD Chile SpA, la cual obtuvo la calidad de Productor Especializado en abril de este año en el marco de la misma convocatoria, para la instalación de su proyecto “Planta de cátodos de Litio BYD Chile”.

El proyecto de inversión para la producción de material catódico para la producción de material catódico de BYD tiene una inversión asociada de USD 290 millones, creando 490 empleos directos e indirectos en fase de operación, donde el 90% corresponderá a trabajadores locales.

Además, durante la fase de instalación, al menos 50 trabajadores locales serán capacitados en China durante 2 meses para enseñarles la tecnología y proceso de producción de los cátodos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía