
Viña Concha y Toro anunció la adquisición de Malpaso, marca pisquera que distribuye a través de VCT Chile hace 15 años y con la que busca aportar por la categoría Pisco Premium en Chile.
Esta inclusión de Malpaso en su cartera, se suma al lanzamiento del Pisco Diablo que hizo Viña Concha y Toro en 2019.
“Con la adquisición de Malpaso buscamos potenciar el portafolio de licores y consolidarnos como un actor relevante en la categoría de Piscos Premium con ambiciones de crecimiento y una mirada de largo plazo en el mercado”, declaró Dimitri Forno, Gerente de Nuevos Negocios de VCT Chile.
VCT Chile es la filial de distribución de Viña Concha y Toro en el mercado local, con llegada directa a todos los canales de ventas (retail, tradicional, e-commerce y on trade) a nivel nacional y con un portfolio de marcas propias y de terceros.
“Esta apuesta viene a robustecer aún más la estrategia que venimos construyendo de ser un actor relevante en las categorías de bebidas alcohólicas a través de marcas propias y alianzas con grupos nacionales e internacionales”, agregó Forno.
Así, la viña chilena se posiciona como un actor clave en el segmento de Pisco, permitiendo implementar estrategias a largo plazo y realizar acciones para el desarrollo continuo de la marca. Esta adquisición estratégica respalda la visión de la compañía de innovar y crecer en distintas categorías.
“La consolidación de la propiedad de la marca Malpaso, junto a su distribución, viene a complementar nuestro portafolio con productos de alta calidad, en sintonía con el liderazgo que tenemos en vino y una importante presencia en la categoría de cervezas Premium y artesanales”, dijo Niclas Blomström, Gerente General de VCT Chile.
Trayectoria de Malpaso
Malpaso demostrado un rendimiento destacado, con un crecimiento del 11,5% en valor entre 2022 y 2023, alcanzando una cuota de mercado de 5,2% en valor durante los meses de octubre y noviembre de 2023.
Esta marca de piscos Premium elaborados a partir de uvas de alta calidad provenientes del corazón del Valle del Limarí, cuenta con distintas variedades e innovaciones en su portafolio para satisfacer los gustos de diversos consumidores.
Estas características se mantendrán inalterable para su proceso de elaboración y su destilado único, de acuerdo a una tradición pisquera desarrollada por 20 años y una calidad Premium consolidada en el mercado nacional e internacional.
“Contamos con un tremendo equipo humano detrás de cada botella, el cual ha trabajado fuertemente en valorizar y dar a conocer la industria pisquera del Valle del Limarí. Confiamos y estamos seguros del éxito en este nuevo gran paso junto a Viña Concha y Toro”, afirmó Ignacio Norambuena, Gerente Comercial de Malpaso.