Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2014

Derriban el mito: Expertos concluyen que el orgasmo femenino es uno solo

Dos expertos italianos analizaron la terminología de especialistas al hablar de sexualidad femenina y concluyeron que esta determina el auge de disfunciones femeninas.

Por
Compartir

No, no existe el orgasmo vaginal, o al menos eso aseguran dos investigadores en una publicación en la Clinical Anatomy Review que analiza la terminología utilizada por los sexólogos para hablar sobre la sexualidad femenina.

Los investigadores Vincenzo y Giulia Puppo, del Departamento de Biología de la Universidad de Florencia en Italia, consideran que términos como punto G, orgasmo vaginal o por clítoris sólo causan confusión en las mujeres y sólo se debería hablar de un solo concepto el “orgasmo femenino”, consigna Clarín.

Los expertos  sostienen que las mujeres no llegan al orgasmo durante el coito pero sí con la estimulación del clítoris y consideran que las supuestas disfunciones sexuales femeninas existen porque se basan en algo que no existe, que es el clímax por vía vaginal.

“El punto G, orgasmo vaginal o de clítoris, orgasmos activados por la vagina y el orgasmo activado por el clítoris son términos incorrectos; tal como decimos orgasmo masculino, deberíamos decir orgasmo femenino”, dicen los expertos en su análisis.

Luego subrayan que “el orgasmo vaginal que reportan las mujeres siempre es ocasionado por los órganos eréctiles que la rodean (…) en todas las mujeres el orgasmo siempre es posible en los órganos eréctiles femeninos”.

Es así como para estos italianos el orgasmo femenino sólo se alcanza cuando se estimulan el clítoris, los labios menores y el cuerpo esponjoso de la uretra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Orgasmo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de