Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2018

Condenan a 125 años de cárcel a médico que abusó de gimnastas olímpicas

El hombre de 54 años es considerado el mayor depredador sexual en la historia del deporte en Estados Unidos.

Por
Compartir

Larry Nassar fue sentenciado durante esta jornada a entre 40 y 125 años de cárcel por el delito de abuso sexual reiterado contra menores de edad, cuando se desempeñaba como médico de gimnastas olímpicas, cargo que ejerció a lo largo de 20 años.

Durante el juicio, la jueza Janice Cunningham dijo: “Esto finaliza el proceso legal que involucra a Larry Nassar”. Nassar ya enfrentaba prisión perpetua por dos sentencias luego de declararse culpable de abusar sexualmente a niñas mientras trabajaba como médico de la USA Gymnastics (USAG) y en una clínica universitaria.

El caso de Nassar puso en dudas por qué las autoridades olímpicas de Estados Unidos, el comité de gobierno del deporte y la Universidad de Michigan, donde también trabajaba, no investigaron las denuncias en su contra durante décadas.

El ex médico se encuentra cumpliendo actualmente una sentencia federal de 60 años por delitos de pornografía infantil. El hombre de 54 años es considerado el mayor depredador sexual en la historia del deporte en EE UU.

“Me impactaron en lo más profundo”, dijo Nassar sobre los testimonios de sus víctimas. “Dicho esto, ahora entiendo que no es nada en comparación con el dolor, el trauma y las emociones que todos ustedes están sintiendo”, dijo en el juicio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes