Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

Pinilla y otra polémica: “Es falso que mis derechos federativos sean de Colón”

“Pudo ser apresurada la firma del documento, pero lo que yo firmé no era un contrato de trabajo... Ellos no van a querer reconocer que iban a cometer delitos con mi contrato y yo a mis 34 años no estoy para aguantar eso”, declaró.

Por
Compartir

Mauricio Pinilla sorprendió a todo el mundo fichando por Coquimbo Unido. En el puerto pirata quiere dejar atrás su traumática salida de Universidad de Chile e intentará volver a sentirse futbolista.

Sin embargo, desde Argentina llegó una noticia que disparó las alarmas. El presidente de Colón, José Vignatti, aseguró que el club santafesino posee los derechos federativos del jugador y que el elenco aurinegro tiene que negociar con ellos si lo quieren contratar.

La respuesta del ex Atalanta no demoró en llegar. “Si el señor Vignatti dice que yo pertenezco a Colón es falso, mis derechos federativos están en Chile”, afirmó tajantemente el campeón de América en conversación con Fox Sports.

El ariete formado en la U explicó su situación. “Está el tema judicial y el deportivo, también está la duda de mi supuesto error. Cuando yo firmo el documento de los derechos federativos, mandé a mi gente a ver y los papeles eran diferentes, con condiciones ilegales, pagos en paraísos fiscales, eso es de conocimiento público”, relató.

Ese cambio de última hora hizo que no viajara a Argentina. “Pudo ser apresurada la firma del documento, pero lo que yo firmé no era un contrato de trabajo… Ellos no van a querer reconocer que iban a cometer delitos con mi contrato y yo a mis 34 años no estoy para aguantar eso”, declaró.

Pinilla admitió que fue un error no salir a aclarar la situación en su momento y contó que intentó contactarse con Carlos Heller, pero el presidente de Azul Azul no le respondió. Sin haber cumplido las promesas que hizo al llegar, se puso punto final a su paso por los azules. La pelea con los estudiantiles sigue en tribunales.

“Es difícil explicarles a los hinchas lo que ha sucedido detalladamente. Yo vine a Chile con la mayor ilusión de retirarme en mi equipo y me encontré con varias sorpresas que no me gustaron. Tuve un esguince grado 2 y me infiltré cuatro veces para jugar, que ningún hincha de cartón me diga que es más hincha yo, estoy enamorado de la U”, expresó.

Pese a los problemas surgidos con el mandamás de Colón, Pinilla no pone en duda su desembarco en Coquimbo Unido, cuadro que vuelve a Primera A tras once temporadas en el ascenso. Sus expectativas son altas.

“Quiero retirarme con una última Copa América, al técnico le faltan delanteros y si me pongo bien en lo físico y sigo haciendo lo que hacía en la U podría ser. Sería lindo cerrar mi etapa en la selección con una última Copa América”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes