Pinilla y otra polémica: “Es falso que mis derechos federativos sean de Colón”

“Pudo ser apresurada la firma del documento, pero lo que yo firmé no era un contrato de trabajo... Ellos no van a querer reconocer que iban a cometer delitos con mi contrato y yo a mis 34 años no estoy para aguantar eso”, declaró.

Por › Actualizado: 22:20 hrs

Mauricio Pinilla sorprendió a todo el mundo fichando por Coquimbo Unido. En el puerto pirata quiere dejar atrás su traumática salida de Universidad de Chile e intentará volver a sentirse futbolista.

Sin embargo, desde Argentina llegó una noticia que disparó las alarmas. El presidente de Colón, José Vignatti, aseguró que el club santafesino posee los derechos federativos del jugador y que el elenco aurinegro tiene que negociar con ellos si lo quieren contratar.

La respuesta del ex Atalanta no demoró en llegar. “Si el señor Vignatti dice que yo pertenezco a Colón es falso, mis derechos federativos están en Chile”, afirmó tajantemente el campeón de América en conversación con Fox Sports.

El ariete formado en la U explicó su situación. “Está el tema judicial y el deportivo, también está la duda de mi supuesto error. Cuando yo firmo el documento de los derechos federativos, mandé a mi gente a ver y los papeles eran diferentes, con condiciones ilegales, pagos en paraísos fiscales, eso es de conocimiento público”, relató.

Ese cambio de última hora hizo que no viajara a Argentina. “Pudo ser apresurada la firma del documento, pero lo que yo firmé no era un contrato de trabajo… Ellos no van a querer reconocer que iban a cometer delitos con mi contrato y yo a mis 34 años no estoy para aguantar eso”, declaró.

Pinilla admitió que fue un error no salir a aclarar la situación en su momento y contó que intentó contactarse con Carlos Heller, pero el presidente de Azul Azul no le respondió. Sin haber cumplido las promesas que hizo al llegar, se puso punto final a su paso por los azules. La pelea con los estudiantiles sigue en tribunales.

“Es difícil explicarles a los hinchas lo que ha sucedido detalladamente. Yo vine a Chile con la mayor ilusión de retirarme en mi equipo y me encontré con varias sorpresas que no me gustaron. Tuve un esguince grado 2 y me infiltré cuatro veces para jugar, que ningún hincha de cartón me diga que es más hincha yo, estoy enamorado de la U”, expresó.

Pese a los problemas surgidos con el mandamás de Colón, Pinilla no pone en duda su desembarco en Coquimbo Unido, cuadro que vuelve a Primera A tras once temporadas en el ascenso. Sus expectativas son altas.

“Quiero retirarme con una última Copa América, al técnico le faltan delanteros y si me pongo bien en lo físico y sigo haciendo lo que hacía en la U podría ser. Sería lindo cerrar mi etapa en la selección con una última Copa América”, cerró.

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados