Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2019

La Roja lo dio todo ante Tailandia pero quedó eliminada del Mundial Femenino

Chile necesitaba superar por más de tres goles a las asiáticas para llegar a octavos de final, pero finalmente vencieron por 2-0. Francisca Lara perdió un penal clave para las nacionales.

Por
Compartir

La selección chilena le ganó 2-0 a Tailandia, en un resultado que no le sirvió para evitar la eliminación del Mundial Femenino que se desarrolla en Francia.

El elenco dirigido por José Letelier necesitaba vencer por más de tres goles a las asiáticas para pasar a los octavos de final como mejor tercero, pero finalmente no logró marcar los tantos necesarios para avanzar.

El tempranero agónico triunfo de Camerún por 2-1 frente a Nueva Zelanda había complicado la tarea del combinado criollo, pero pese a esto fue con todo para conseguir el resultado necesario.

Las nacionales mostraron todo su juego ofensivo y se generaron varias ocasiones para marcar ante una débil escuadra rival.

En la primera parte pudieron abrir la cuenta a los 10′ con un remate de María José Urrutia y en el primer minuto de descuento con un tiro desde fuera del área de Rosario Balmaceda, pero en ambas ocasiones el palo impidió la celebración nacional. Por su lado, las tailandesas lo tuvieron a los 37′ por medio de Intamee, pero el esférico se fue por poco desviado.

Sin embargo, en el complemento llegó con todo la ilusión chilena. De entrada, a los 47′ la Roja consiguió la apertura del marcador, luego de que Yanara Aedo sacara un potente remate que dio en el vertical y rebotó en la portera Waraporn Boonsing para entrar al arco. En tanto, a los 80′, Urrutia puso la segunda cifra al conectar un certero cabezazo.

Y a los 83′ llegó la mejor chance. La jueza Anna-Marie Keighly sancionó un penal, tras recurrir al VAR, de la golera contra Urrutia. Pero de manera increíble Francisca Lara estrelló el esférico en el horizontal.

Al final, la Roja femenina no pudo lograr una histórica clasificación a octavos, aunque se despidió con la frente en alto sumando su primera victoria en un evento en esta categoría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes