Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2019

Venezuela consiguió pasar a cuartos de la Copa América con triunfo ante Bolivia

Con este resultado, y la caída de Perú contra Brasil, la vinotinto clasificó en el segundo puesto del Grupo A con cinco unidades,

Por
Compartir

Venezuela prolongó su estadía en Brasil por una semana más, luego de vencer por 3 a 1 a Bolivia en la última jornada del Grupo A de la Copa América. Y es que los pupilos de Rafael Dudamel timbraron sus pasajes a los cuartos de final de la competición, aprovechando el tropiezo de Perú contra los anfitriones.

La primera tajada del compromiso no estuvo escasa de emociones y la “Vinotinto” salió por el resultado que les asegurara un cupo en la siguiente ronda del torneo continental. En doce toques, Ronald Hernández tomó línea de fondo y sacó un centro preciso para que Darwin Machis se anticipara en el área chica. Un frentazo potente del delantero y a cobrar el primero antes de los dos minutos.

Con el mazazo, los altiplánicos no se atontaron y reaccionaron inmediatamente. Cristián Arano percutó hacia el arco con un bombazo que fue desviada levemente por Wuilker Fariñez para que el esférico golpeara uno de los tubos del arco.

En el transcurso de los minutos, la profundidad de los elencos se perdió, trasladando la lucha a la zona medial. Los verdes no se querían despedir sin unidades del campeonato y siguieron intentando, pero el palo nuevamente les dijo que no. La madera vino al rescate de Fariñez cuando Raúl Castro desenfundaba desde fuera del área. Los bolivianos solo se tomaban la cabeza.

Sin embargo, los venezolanos crecían en el campo y querían cerrar el partido rápidamente. Jefferson Savarino casi logra alargar la diferencia con una gran jugada individual tras un contragolpe, pero Carlos Lampe estuvo magistral sacando su remate cruzado.

La “Vinotinto” ingresó en el complemento por el tanto de la tranquilidad y Machis nuevamente fue protagonista. El delantero del Cádiz disparó en el área e hizo estéril la volada de Lampe, quien vio cómo el balón bajaba hacia las redes de su pórtico.

El ex portero de Huachipato tuvo agitados minutos. La ofensiva venezolana fue actriz principal por varios pasajes del segundo tiempo. Después de una serie de rebotes, Savarino pudo marcar con un fuerte remate que fue repelido por Lampe, quien, descolocado y todo, logró desviar el lanzamiento. Además, el travesaño vino en auxilió en una oportunidad.

Los dirigidos de Rafael Dudamel no pasaban mayores problemas, pero el gol de Leonel Justiniano dejó en suspenso el compromiso. Sin embargo, tras un gran pase a la cabeza de Yeferson Soteldo para Josef Martínez, el atacante anotó el 3 a 1 final del cotejo.

Con este resultado, y la caída de Perú contra Brasil, Venezuela clasificó a los cuartos de final de la Copa América en el segundo puesto del Grupo A con cinco unidades, dejando a los incaicos en el tercer puesto con cuatro puntos. En tanto, Bolivia se despidió sin sumar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes