Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2019

Un histórico de Italia: Palermo quedó al borde de la desaparición por problemas económicos

El elenco de Sicilia no pudo inscribirse por las deudas que posee. Debido a esto podría descender a la Serie D y refundarse.

Por
Palermo
Compartir

Un histórico club del Calcio Italiano está cerca de su desaparición total. Se trata del Palermo, elenco que vio pasar a varias figuras del fútbol internacional, entre ellos el actual delantero de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla.

Es que las deudas tienen a la institución siciliana al borde de una situación terminal, ya que la Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana (Covisoc) denegó el recurso del club y por lo tanto no podrá ser inscrito en ninguna competición.

Con esto, el reconocido equipo de la camiseta rosada deberá refundarse e inscribirse en la Serie D, la última división del fútbol de la Península Itálica.

La única esperanza de sobrevivencia para el club pasa por un segundo recurso que la Covisoc debe revisar. El 11 de julio el organismo valorará si el equipo de la isla es apto para competir en Serie B (donde competía hasta ahora), o si mantiene su decisión de dejarlo fuera.

Pinilla jugó en Palermo en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. Según lo consignado por el portal AS, el nacional anotó 11 goles entre la Serie A y la Europa League, y jugó un total de 44 partidos.

El elenco sureño también tuvo a otros referentes como italiano Luca Toni, el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Paulo Dybala.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mauricio Pinilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes