Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2019

ANFP: “Tiene que existir un VAR público, para evitar cualquier suspicacia”

Sebastián Moreno habló de los desafíos del nuevo sistema de videoarbitraje, el que llegó a Chile para aplicarse en un evento amistoso del Fútbol Joven.

Por
VAR
Compartir

El VAR ya está en Chile. El sistema de videoarbitraje, cuyo uso que fue bastante cuestionado en la Copa América de Brasil, fue parte de un evento amistoso del Fútbol Joven para que los árbitros nacionales comiencen a familiarizarse.

En la ocasión, estuvo presente el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, quien dijo esperar que la experiencia en otros países sirva para que su implementación en el balompié nacional sea de manera pública y transparente.

“Tiene que existir un VAR de público conocimiento, donde las decisiones sean vistas, analizadas y públicas para evitar cualquier suspicacia. Ese es nuestro desafío”, reconoció el presidente del organismo de Quilín a El Mercurio.

“Más allá de criticar lo que sucedió en Brasil, hay otras referencias, por ejemplo el Mundial de Rusia, donde vimos que el VAR se fue perfeccionando respecto de lo que sucedió un año antes en la Copa Confederaciones. A nivel de liga estamos obligados a tomar estas experiencias y aplicarlas. No queremos un VAR poco experimentado, poco trabajado”, añadió el directivo.

Consignar que se espera que el VAR se implemente en el balompié criollo en las ultimas rondas de la Copa Chile, y que entre de lleno para el Campeonato Nacional 2020.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Sebastián Moreno#VAR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes