Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

ANFP: Colo Colo y Palestino disputarán cupo a la Libertadores femenina

"Dicho encuentro se llevará a cabo en cancha neutral, durante agosto próximo. En él, ambos equipos podrán contar con los planteles habilitados para la primera rueda del actual Campeonato Femenino de Primera División", explicó el ente rector.

ANFP: Colo Colo y Palestino disputarán cupo a la Libertadores femenina
Por 11 de Julio de 2019

Toda una polémica se estaba viviendo en el fútbol femenino nacional, después de que trascendiera que la ANFP había designado a Colo Colo, en desmedro del subcampeón Palestino, el segundo cupo otorgado por la Conmebol a Chile para la Copa Libertadores 2019.

De hecho, la delantera criolla María José Urrutia, autora del histórico primer gol de la Roja en el Mundial de Francia quien retornó al cuadro árabe, amenazó con renuncia a la Selección si es que las albas iban al torneo continental.

Frente a esto, en el organismo de Quilín decidieron zanjar todo el conflicto y anunció, a través de un comunicado, que el Cacique y el elenco de colonia disputen en el campo el cupo al certamen.

“Dicho encuentro se llevará a cabo en cancha neutral, durante agosto próximo. En él, ambos equipos podrán contar con los planteles habilitados para la primera rueda del actual Campeonato Femenino de Primera División”, explicó el ente rector.

Además, añadió que para el 2020, “Previa aprobación del Consejo de Presidentes, el segundo cupo para la CONMEBOL Libertadores Femenina se lo adjudicará el ganador de un partido definitorio entre el subcampeón de la temporada anterior y el equipo que haya terminado como líder en la categoría adulta en la primera rueda en curso”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día