Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2019

Palestino por cupo de Colo Colo en la Libertadores Femenina: “No tiene ninguna lógica”

El cuadro árabe, que fue subcampeón del torneo nacional, está analizando los pasos a seguir al no ser considerado como 'Chile 2' para el certamen continental.

Por
Palestino
Compartir

Omar Droguett, administrador del fútbol femenino de Palestino, se declaró sorprendido este jueves por la decisión de la ANFP de asignar a Colo Colo el cupo ‘Chile 2’ para la Copa Libertadores Femenina 2019.

El cuadro ‘árabe’ cree que lo más justo es que el segundo cupo para el máximo certamen continental sea para las subcampeonas del último Campeonato Nacional y no para las albas. Desde Quilín aún no han oficializado los motivos de la elección de Colo Colo, pero extraoficialmente se sabe que el cupo es por la Copa Libertadores Femenina ganada en 2012, algo que desde el elenco de colonia no entienden.

Palestino consultó esta mañana a la federación chilena qué club finalmente irá al torneo continental. “Nosotros ya activamos los conductos regulares, enviamos la pregunta, no sé si ha llegado la respuesta, pero para mí no tiene ninguna lógica”, expresó Droguett en diálogo con Cooperativa.

“Si nosotros nos ponemos más legalistas y empezamos a leer los estatutos de la Conmebol, en el artículo G de los mismos estatutos dice que deben primar siempre el méritos deportivos por sobre los intereses comerciales, por lo tanto desconozco los criterios que se utilizaron para elegir a Colo Colo, siendo que ellas fueron eliminadas por nuestro equipo en las semifinales del año pasado”, agregó.

Además, el dirigente ‘tetracolor’ también refutó el logro histórico del cuadro albo conseguido hace siete años a la hora de la designación. “Es como si Brasil ya no tuviese que jugar las Clasificatorias porque como llevan cinco campeonatos del mundo, para qué. O sea el tema histórico no hace sentido”, apuntó.

Para finalizar, Droguett expresó que “no sé cuál fue el criterio que se utilizó para enviar a Colo Colo, si es que es así, porque no hay una posición oficial de la ANFP, no hay un comunicado, no se le ha dicho a nadie”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#Palestino

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes