Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2019

El conflicto que gatilló la renuncia de María José Urrutia a la Roja Femenina

La delantera de Palestino expresó su molestia con la ANFP luego que decidiera designar a Colo Colo como representante de Copa Libertadores, esto a pesar que las árabes fueron subcampeonas del torneo.

Por
María José Urrutia
Compartir

La delantera María José Urrutia, quien fue una de las figuras de la Roja que disputó el Mundial Femenino de Francia, anunció que dejará la selección ante un conflicto que se generó luego que la ANFP designara a Colo Colo como segundo representante chileno en Copa Libertadores por sobre Palestino, equipo que había logrado el subcampeonato en el último torneo.

En declaraciones a La Tercera, la actual jugadora del cuadro árabe expresó toda su molestia con la decisión, ya que según ella su club tenía los merecimientos deportivos para asistir al torneo continental junto con Santiago Morning (el campeón de la categoría).

“Encuentro impresentable lo que está sucediendo… Y lo digo de inmediato, porque es mi única forma de mostrar mi malestar; no voy más a la Selección si Colo Colo va a la Copa”, expresó la futbolista.

Urrutia agregó que “me dicen que le entregan el cupo a Colo Colo porque ganó la Libertadores de 2012 y que ese fue el factor por el que agregaron un equipo chileno más. Es un argumento francamente ridículo, porque nosotros les ganamos la semifinal en cancha; sería como que en hombres Colo Colo jugara la siguiente copa porque ganó la de 1991”.

La seleccionada nacional apuntó a razones de dinero para la elección de las albas. “¿Por qué no dicen que es debido a nuestra falta de recursos? Si es por plata, que lo digan, pero con pocos recursos ya ganamos un campeonato en 2015 y ahora fuimos subcampeonas”, expresó.

María José Urrutia es una de las seis chilenas que ha clasificado a dos mundiales (además de Francia, Sub 17 de Trinidad Tobago 2010). Fue autora de uno de los goles en la victoria 2-0 de Chile sobre Tailandia, la que no alcanzó para pasar a octavos de final del torneo que terminó siendo ganado por Estados Unidos.

Esta polémica se sumó a las declaraciones de algunas referentes del plantel mundialista, quienes una vez terminado el campeonato internacional pidieron la renuncia del entrenador José Letelier .

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes