Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

Defensa de Cristiano Ronaldo revela cuánto dinero pagó a mujer que lo denunció por violación

Documentos legales del proceso reafirman que el portugués ofreció un pago a la denunciante. Los abogados señalaron que con aquello el futbolista "no admite culpa".

Por
Cristiano Ronaldo
Compartir

La defensa del futbolista portugués Cristiano Ronaldo reveló cuánto dinero pagó a Kathryn Mayorga, la mujer que lo acusó de violación, la que habría ocurrido en 2009 en Las Vegas, Estados Unidos.

Según lo publicado por el portal TMZ, los documentos legales del proceso señalan que el actual delantero de la Juventus pagó 375.000 dólares por el silencio de la denunciante. El trato fue firmado en 2010 y su existencia había sido admitida por ambas partes, sin especificar las cantidades involucradas.

“El Sr. Ronaldo le pagó a la demandante la suma de USD 375,000 y ambas partes acordaron estar obligadas por la confidencialidad explícita y las obligaciones de no menosprecio”, expresó el texto difundido por el sitio web estadounidense.

Pese a esto, los representantes del delantero aseguraron que la existencia de un acuerdo “no admite culpa”, sino que implicaría costo de mantener una disputa legal fuera del alcance de los medios para proteger la figura del deportista europeo.

Los papeles publicados corresponden a una presentación de la defensa como parte una acción legal de Mayorga en la corte federal, donde se pide la anulación del trato que implicó mantener su discreción sobre su denuncia.

El caso de Cristiano Ronaldo tuvo un vuelco luego que la fiscalía del Distrito de Clark County desestimara presentar cargos en su contra. En su argumentación, el ministerio público afirmó que tras su investigación previa las acusaciones “no pueden ser comprobadas más allá de una duda razonable”.

La resolución generó opiniones encontradas en el mundo del fútbol. Una de las más polémicas fue la de la futbolista estadounidense Alex Morgan, quien ironizó con lo ocurrido citando a un artículo que catalogaba al ex Real Madrid como el “ícono de la corrupción en los deportes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes