Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2019

La polémica historia sin fin de Marcelo Díaz en la selección chilena

Claudio Bravo pidió al jugador días después que él mismo diera por cerrado su ciclo en la Roja, de la cual está ausente desde hace casi dos años.

Por
Marcelo Díaz selección
Compartir

El tema estaba cerrado. El viernes recién pasado, el volante Marcelo Díaz había declarado el fin de su ciclo con la selección chilena, la que no lo consideraba en su nómina desde hace casi dos años, tras la eliminación del equipo nacional del Mundial de Rusia. Pero el arquero Claudio Bravo nuevamente lo trajo de vuelta al debate.

Es que el golero -que volvió al equipo tras pasar por una marginación tan extensa como la del mediocampista- pidió el retorno de ‘Carepato’ justo al ser consultado por la situación de Arturo Vidal y Gary Medel.

Es un jugador muy valioso e importante, hay que tenerlo. Para clasificar al Mundial necesitamos a todo el mundo”, expresó el ex capitán del equipo tras el amistoso de Chile ante Honduras en San Pedro Sula.

Marcelo Díaz jugó su último partido con la selección el 10 de octubre de 2017, cuando la Roja cayó 3-0 de visita ante Brasil en el fin de las clasificatorias mundialistas. Desde ahí no volvió a ser considerado por el entrenador Reinaldo Rueda, quien trabajó a Erick Pulgar para transformarlo en el reemplazante definitivo para el puesto de mediocampista.

Su ausencia estuvo marcada por la polémica de Bravo por las publicaciones de su esposa, Carla Pardo, donde denunciaba las indisciplinas del plantel. Esto dividió al equipo y dejó una conversación aún pendiente entre los jugadores implicados en la polémica.

La hinchada tampoco fue muy condescendiente con el actual jugador de Racing. Su error en el partido ante Alemania por Copa Confederaciones y el penal provocado en el encuentro ante Bolivia marcaron su desempeño, esto a pesar del gran rendimiento que mostraba en la liga argentina.

Con Pulgar consolidado en su lugar y con una Copa América en la que ni siquiera fue llamado para ser suplente, el ex Universidad de Chile había dado su historia con la Roja como terminada de manera definitiva.

Yo creo que (el ciclo) ya llegó a su término. Ojalá que no fuese así, pero prefiero pensarlo de esa forma para no estar haciéndome la cabeza cada vez que va a jugar Chile y pensando si puedo ir o no a la selección”, expresó Díaz en una entrevista a Fox Sports Argentina.

Todo esto quedó en “veremos”, ya que los dichos del portero del Manchester City revivieron una historia que parecía concluida y que solo Rueda puede encausar. Su final definitivo se conocería definitivamente con el inicio del proceso clasificatorio al Mundial de Catar 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes